PLANIFICACIÓN DEPORTIVA

Gustavo Munúa ultima su fichaje como entrenador del Real Murcia

Felipe Moreno apuesta por un técnico que ya sabe lo que es llevar a un equipo a la Segunda División
Gustavo Munúa
Gustavo Munúa

El Real Murcia avanza con su planificación de cara a la próxima temporada, en la que volverá a intentar el ascenso desde Primera RFEF a Segunda División.

Tal y como ha avanzado La 7 Deportes, el elegido para el banquillo es el uruguayo Gustavo Munúa, quien en estos momentos se encuentra cerrando el que será su contrato como técnico murcianista. El club ha deshojado la margarita y, a pesar de contar con varias opciones, la experiencia de Munúa que ya sabe lo que es llevar a un equipo de Primera RFEF a Segunda, ha sido clave para que Felipe Moreno y su equipo de trabajo, incluido el director deportivo, Javi Recio, han apostado por el sudamericano.

Munúa encontrará en el Murcia su tercera parada como técnico en España, ya que antes entrenó al Fabril (filial del Deportivo de la Coruña) y al FC Cartagena, con el que ya logró el ascenso a Segunda.

¿QUIÉN ES GUSTAVO MUNÚA Y CÓMO ES COMO ENTRENADOR?

Gustavo Munúa es uno de los referentes del fútbol uruguayo, tanto por su exitosa carrera como portero como por su trayectoria como entrenador. Nacido en Montevideo el 27 de enero de 1978, Munúa se formó en las inferiores del Nacional, el club de sus amores, con el que debutó profesionalmente en 1997 y ganó cuatro títulos nacionales.

Munúa también destacó por su récord de imbatibilidad en el arco tricolor: 963 minutos sin recibir goles. Su buen nivel le valió el salto al fútbol europeo, donde defendió los colores del Deportivo de La Coruña, el Málaga CF, el Levante UD y la A.C.F Fiorentina. Con el Depor, Munúa logró una Copa del Rey y una Supercopa de España.

En 2014, Munúa decidió volver al Nacional para poner fin a su carrera como jugador. Al año siguiente, asumió el desafío de dirigir al equipo que lo vio nacer. Con el Nacional, Munúa alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016, siendo eliminado por el futuro campeón, el Atlético Nacional de Colombia.

Tras su paso por el Nacional, Munúa probó suerte en otros países. Primero fue al LDU Quito de Ecuador, donde no tuvo buenos resultados. Luego se fue a España, donde entrenó al Deportivo Fabril y al FC Cartagena, con el que consiguió el ascenso a la Segunda División. En 2020, Munúa regresó al Nacional y ganó el Torneo Apertura, pero renunció por malos resultados en la Copa Libertadores. Su último equipo fue el Unión Santa Fe de Argentina, del que se desvinculó en abril de 2023.

Munúa se caracteriza por ser un entrenador que apuesta por un fútbol ofensivo, dinámico y con presión alta. Su formación preferida es el 4-4-2 con doble pivote. Tiene una página web oficial donde se puede conocer más sobre su perfil y su filosofía: gustavomunua.com.uy.