Primera RFEF

Pedro León lidera el festival murcianista en Irún (1-5)

Los de Mario Simón consiguen una segunda goleada consecutiva y entran en la fase decisiva de la temporada plenos de confianza
Real Unión - Real Murcia
Real Unión - Real Murcia

El Real Murcia ha vuelto a la cresta de la ola. Después de la goleada conseguida la pasada jornada frente al Cornellá, los de Mario Simón se han vuelto a dar un festín en Irún este Domingo de Resurrección. Liderados por Pedro León, autor de un hat-trick y además con el plus de mérito de hacerlo fuera de casa, el conjunto grana vuelve a estar metido de lleno en la lucha por el ascenso y entra a la fase clave de la temporada en una racha de fútbol y goles inmejorable.

Lo que faltó durante casi toda la temporada fue el gol, y ese es un problema que el Real Murcia parece haber solucionado. Cinco goles, cinco, fueron los que cayeron en la meta irundarra este domingo. Los pimentoneros salieron como motos, plenos de ambición y confianza desde el primer minuto, y esa actitud se transformó en ocasiones y goles desde el principio. El Murcia mordía, y a pesar de no ser el dueño del balón, cada vez que se hacía con el esférico los granas iban como flechas a por la portería rival. A pesar de ello, los locales avisaron con el 0-0 con una ocasión triple que terminaría en el palo.

La estrella otra vez fue Pedro León. Su fichaje despertó grandes expectativas en el murcianismo y el muleño, lejos de amilanarse por la presión, está respondiendo. Suyos fueron tres de los cinco goles granas. El primero tras un malentendido entre la defensa y el portero vasco, que regaló el gol al murcianista. A pesar de los intentos irundarras por igualar el marcador, Arnau Ortiz disparó y el balón dio en la mano de Espigares. Pedro León volvió a disparar desde los once metros y transformó para hacer el segundo. 

Lejos de echarse atrás y con dos de ventaja en el marcador, cada vez que el Real Unión perdía un balón, el Murcia se iba hacia delante a por más. Dani Vega y Dani Romera dispusieron de dos disparos que bien pudieron terminar en gol, pero el portero y el palo se entrometieron. Esos contragolpes dejaban a veces a los granas en desventaja, y los vascos aprovecharon la situación para recortar distancias con un tanto de Oyarzun que remataba un centro al contragolpe. Un minuto después, el Real Murcia volvería a golpear con un tercer tanto de Pedro León, tras un precioso pase al espacio de Arnau Ortiz. 

Con el 1-3 en el marcador y todavía sin llegar al descanso, el Real Murcia no paraba de intentar ampliar la ventaja cada vez que podía. Si, a veces con razón, se les había tachado de equipo reservón, los granas están demostrando una versión desmelenada en los últimos partidos. Justo antes del descanso, un nuevo penalti a favor para los visitantes, que Pedro León decidió ceder con buen criterio a Romera, necesitado de goles. El almeriense transformó y puso un 1-4 que dejaba atónitos a los presentes. 

Tal era el flan de la defensa local que el Real Murcia no tardaría ni 3 minutos en hacer el quinto. Un despeje errático de un defensor dejaba el balón a Romera, que con mucha calidad condujo y definió a la perfección para hacer la 'manita'. A partir de ahí, el equipo vasco bajó definitivamente los brazos y los de Mario Simón fueron dueños del balón hasta el final del encuentro.