Felipe Moreno convoca al consejo este martes con Munúa y la deuda sobre la mesa

El propietario grana aborda la situación deportiva y económica con el consejo mañana
Felipe Moreno
Felipe Moreno

Llega Felipe Moreno de Brasil con la agenda apretada esta semana. Para empezar, mañana abordará el tema Munúa con reuniones en el estadio Enrique Roca. Aunque se decisión es firme: una semana más como mínimo para el técnico uruguayo. Sin embargo hay otro orden de cosas que va a retener la atención del presidente grana en las próximas horas.

Para empezar, un consejo de administración convocado para este martes con todo lo de la reestructuración de la deuda y su decidido plan de dejarla a cero para la temporada que viene. El nuevo abanico de fechas que se baraja es entorno al 26-27 de noviembre con una novedad más. Felipe quiere convertir en acciones parte de su capital invertido. La idea es que supere los 4 millones de euros. De esta forma, también parte de su paquete pasaría por el plan acordeón.

En donde no consigue avances es en el tema de los nuevos consejeros. Quiere incorporar a Álvaro Buendía y Mariano Albaldejo pero solo puede hacerlo por cooptación o convocando otra junta que no tenga que ver con la del plan de reestructuración y plan de viabilidad, por lo que se dilataría en el tiempo. Y Felipe tiene prisa. Prisa por dejar la deuda a cero, porque el equipo tengo ciudad deportiva ya la temporada que viene y porque el club tenga la estructura más profesional posible. En las próximas horas, hay reuniones clave sobre la deuda: una con el Ayuntamiento con quien se puede plantear un pago y una demora y EMUASA.