Política

Sin sorpresa en Cartagena: Noelia Arroyo, reelegida alcaldesa

La candidata popular es reelegida alcaldesa con mayoría simple, por lo que tendrá que alcanzar acuerdos con otras formaciones durante estos cuatro años
Arroyo
Noelia Arroyo (PP), reelegida alcaldesa de Cartagena - Ayto. de Cartagena

Noelia Arroyo ha sido reelegida alcaldesa de Cartagena este sábado. La candidata popular seguirá cuatro años más al frente del consistorio, cargo que ya ostentaba desde 2021, cuando relevó a Ana Belén Castejón.

Para lograrlo, a Arroyo le ha bastado una mayoría simple con los 10 votos de los concejales del Partido Popular. Arroyo estará obligada, al gobernar en minoría, a a alcanzar acuerdos puntuales con el resto de partidos políticos.

La incógnita se despejó en la noche del viernes, cuando el PSOE confirmó que no iba a llegar a ningún acuerdo con ningún otro partido, dando vía libre a la lista más votada, la del Partido Popular, para continuar en la alcaldía. 

"No se me ocurre mayor honor que servir a Cartagena como alcaldesa", afirmó Arroyo tras ser investida. La primera edil también ha recalcado que tendrá que ser "generosa" y que "todos los partidos tienen voluntad de diálogo para desbloquear Cartagena". Arroyo también ha anunciado que incorporará las mejores ideas del resto de los grupos, promoviendo un diálogo permanente que vaya más allá del encuentro mensual de los plenos ordinarios.

De hecho, ha anunciado que sus primeras reuniones oficiales como alcaldesa serán el próximo lunes con cada uno de los cabezas de lista de los grupos del Ayuntamiento.