El Ayuntamiento de Murcia debía casi 4 millones de euros de la factura de la luz durante el mandato de Serrano

Así lo ha denunciado el PP, que asegura haber llegado ya a un acuerdo con la empresa suministradora, a la que ha efectuado un pago de cerca de 3 millones
José Guillén en rueda de prensa
José Guillén en rueda de prensa

El Partido Popular de Murcia denunció este miércoles que el Ayuntamiento debía casi cuatro millones de euros a la empresa suministradora de electricidad, existiendo una amenaza inminente de un apagón de suministro. 

La deuda, correspondiente al coste del alumbrado público y de los edificios municipales, superaba los 3 900 000 euros, de los cuales el consistorio ya ha abonado 2 800 000 tras las conversaciones en el día de ayer. Tras este primer pago, José Francisco Muñoz, concejal delegado de Movilidad, confirmó que ya están estableciendo la hoja de ruta para acabar con la deuda.

José Guillén, concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, aseguró que "la empresa reclamaba el pago desde hace más de 130 días", y que iban a proceder a cortar el suministro una vez cumplido el plazo establecido por la ley tras una notificación.

Los ediles denunciaron las dificultades a las que están enfrentando en estos primeros días de mandato debido a las "negligencias" cometidas por la anterior administración.

Más en Política