OBRAS

El PP denuncia que algunos colegios de Murcia empezarán el próximo curso con las obras de verano "sin terminar"

Los populares del ayuntamiento de Murcia denuncian que el equipo de Gobierno "vuelve a tropezar por segundo año consecutivo en la misma piedra"
Los ediles 'populares' de Murcia Pepe Guillén y Belén López
Los ediles 'populares' de Murcia Pepe Guillén y Belén López

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado este miércoles que varios colegios públicos del municipio empezarán el curso 2022-2023 con las obras de verano "sin terminar", según han informado fuentes del partido en un comunicado.

La concejala del PP Belén López ha visitado el centro educativo Santa María de Gracia, uno de los colegios que, según sus palabras, "se va a ver afectado por la parálisis socialista, que ha vuelto a incurrir en los mismos fallos de planificación que cometió el verano pasado".

"De esta manera, por segundo año consecutivo, la parálisis del PSOE provocará que el curso escolar arranque con los trabajos anunciados para este verano sin terminar, lo que generará molestias y riesgos para alumnos y profesores por tener que empezar a dar clase con las obras a medio", ha indicado López.

Al hilo, ha señalado que las obras aprobadas tienen una duración prevista de entre 45 y 60 días y "han empezado, en el mejor de los casos, a principios de agosto, por lo que es imposible que finalicen para el inicio del curso, como es recomendable".

Desde las filas de los 'populares' murcianas han comentado que en la Junta de Gobierno del pasado viernes se adjudicaron las tres últimas obras, "con lo que éstas empezaron, como pronto, ayer, 16 de agosto", lo que es "reflejo del caos y el desgobierno del alcalde socialista".

Para López, "el PSOE vuelve a tropezar en la misma piedra que el verano pasado. Su falta de planificación y rigor la van a volver a pagar los colegios y sus estudiantes, que empezarán el curso con las obras a medio. Es indignante e intolerable".

A este respecto, ha señalado que el protocolo dicta que la última semana de agosto se dedique a labores de limpieza en los centros, una vez concluidas las obras, para preparar de forma adecuada la llegada de los alumnos, "pero el caos socialista propiciará que esto sea imposible".

El PP ha instado al equipo de Gobierno a que articule los mecanismos jurídicos y administrativos que resulten necesarios para asegurar la ejecución y finalización para el inicio del próximo curso de todas las obras anunciadas para este verano.

Estas actuaciones afectan a una decena de colegios de Beniaján (CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta), Torreagüera (CEIP Ángel Zapata), Barrio del Progreso (CEIP José Moreno), El Esparragal (CEIP Nuestra Señora de Los Ángeles), Barriomar, Guadalupe (CEIP Virgen de Guadalupe), Sangonera la Verde (CEIP Antonio Delgado Dorrego), Zarandona (CEIP San Félix) y Santa María de Gracia (CEIP Santa María de Gracia).

Por otro lado, el PP ha reclamado que las obras que quedaron pendientes del año pasado en once centros se ejecuten en este periodo estival, y que "los socialistas garanticen su finalización de cara al inicio del curso escolar 2022-2023".

De igual manera, ha indicado que están pendientes los trabajos de retirada del fibrocemento en el colegio Contraparada de Javalí Nuevo. "Estas obras corresponden al bienio 2020-2021, que dejó planificadas el equipo de José Ballesta, y que no se han realizado por culpa de la incapacidad socialista".

Asimismo, el PP ha lamentado que "el PSOE esté tratando de involucrar a los directores de los centros en su deriva caótica, intentando que asuman su planificación ilógica e irreal".