CONFERENCIA

Macarena Olona llega a Murcia tras ser rechazada por Vox

La ex número 2 de Vox protagonizará una polémica conferencia en el Paraninfo de la UMU ante la protesta de los estudiantes

Macarena Olona
Macarena Olona

Vox ha zanjado este jueves la posibilidad de que Macarena Olona pueda volver al partido. "Definitivamente este es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre a su disposición en lo personal", ha dicho el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Esta polémica con la que fuera 'número 2' del partido y hace pocos meses candidata de la formación de Santiago Abascal a presidir la Junta de Andalucía, coincide con una conferencia que la política pronunciará este viernes en Murcia.

En una intervención ante los medios de comunicación en el Congreso, Espinosa de los Monteros quiso "zanjar" la polémica abierta con Olona durante las últimas semanas y ha descartado la posibilidad de que vuelva a ocupar un puesto de primera línea en Vox.

Según ha explicado, el partido ha tomado esta decisión "a la vista de las cosas que se están publicando" y "cómo está siendo utilizada para hacer daño a un proyecto como el de Vox".

"A la vista del daño que se está haciendo a través de ella, lo que podemos decir es que este definitivamente es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre, y a mí personalmente, a su disposición para cualquier asunto personal", ha dicho Espinosa, que compartió con Olona la dirección del grupo parlamentario en el Congreso hasta su marcha como candidata a la Junta de Andalucía.

CONFERENCIA EN LA UMU

La polémica con Macarena Olona coincide con la celebración, este viernes, de una conferencia de la ex 'número 2' del partido 'verde' en la Universidad de Murcia, en concreto en el Paraninfo del Campus de la Merced a partir de las 20:00 horas.

La conferencia está organizada por una asociación denominada Instituto Español de Estudios Políticos, impulsada por los diputados de la Asamblea Regional que fueron expulsados de Vox Juan José Liarte y Francisco José Carrera

Olona pronunciará la disertación titulada 'La defensa de los derechos y libertades a través del TC: la inconstitucionalidad de los estados de alarma'.

PROTESTAS DE ESTUDIANTES

La Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Murcia ha organizado una protesta contra la conferencia, convocando una concentración este mismo viernes, a las 18.30 horas, en la plaza de la Merced.

Según un comunicado se denuncia que la universidad "permite discursos de odio" y muestra "interés en la privatización de la educación pública que atenta contra la mayoría de los estudiantes".

Al tener conocimiento de esta convocatoria, Macarena Olona ha dicho en Twitter que se trata de una "nueva amenaza de escrache" y que celebrará "todas las conferencias que me pidan. Soy española y libre".