ENTREVISTA

López Miras apela al voto útil: “el PP debe gobernar en solitario”

El presidente concedió este domingo una entrevista en el diario La Razón donde apeló al voto útil para alcanzar un Gobierno de garantías en España.
Fernando López Miras
Fernando López Miras

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, concedió este domingo una entrevista al diario 'La Razón', en el que se ha mostrado optimista con el futuro de su partido. "España necesita seguridad, rigor y gestión, que es lo que aporta Feijóo", apuntaba el presidente, que afirma que los resultados de Andalucía no son un caso aislado, sino que Galicia, Castilla y León y Madrid también son ejemplos de que los españoles confían en la gestión de los populares.

"Eso sí, debe hacerlo en solitario", señalaba López Miras, recordando lo sucedido en el Gobierno regional con la moción de censura presentada por Ciudadanos, antiguo socio de Gobierno del PP en la Región. "Gobernar en solitario da certezas y no es hacer encaje de bolillos, como ocurre con el Gobierno de Sánchez. Cada voto que no va al PP es oxígeno para el PSOE", indicó el presidente.

Sobre el Mar Menor

Uno de los temas más importantes y que más preocupan a los ciudadanos de la Región de Murcia es el estado del Mar Menor, que el presidente afirma que "está estable". "Miles de turistas han podido disfrutar de él este verano por el plan específico de retirada de biomasa que hemos llevado a cabo", indicó. "Se han invertido millones en retirarla, y 150 personas trabajan a diario para ello, sacando 17.000 toneladas. Así hemos conseguido el estado actual", afirmó.

No obstante, esta no se trata de una solución definitiva, que pasaría por evitar los vertidos de la rambla del Albujón, "que es competencia del Ministerio de Transición Ecológica". "La ministra Ribera prometió una solución, pero un año después no sabemos nada. El 80% de los nitratos que llegan al Mar Menor lo hacen desde esta rambla".

Sobre la financiación de las Comunidades Autónomas

Otra de las reivindicaciones habituales de los populares de la Región de Murcia es la financiación de la CARM, que a ojos de López Miras es insuficiente. "La Región de Murcia es la peor financiada de España. Recibimos menos dinero que el resto para pagar la Sanidad o la Educación. Con los 11.500 millones que se le va a dar a Cataluña para mantener el apoyo de los independentistas, nosotros podríamos pagar toda nuestra deuda", afirmó, indicando además que "cuando Feijóo sea presidente, habrá una reforma que trate a todos los españoles por igual".

Sobre el AVE a Murcia

"Hace 30 años que el AVE llegó a Sevilla y a Murcia aún no lo ha hecho. Solo se entiende porque los sucesivos gobiernos no han tratado a la Región como se merece", afirmaba el López Miras al ser preguntado por la llegada del tren de alta velocidad a la Región de Murcia, prevista para este año 2022. "Se nos trata como españoles de segunda".