Política

La Junta Electoral rechaza el recurso de Vox y PSOE por la intervención de López Miras en la constitución de una Junta Municipal

La institución no considera contrarias a las normas electorales las palabras de López Miras en su intervención
Fernando López Miras, en la Asamblea
Fernando López Miras, en la Asamblea

La Junta Electoral de Murcia ha rechazado las denuncias presentadas por Vox contra el Ayuntamiento de Murcia y el PSOE contra López Miras por la participación del presidente en funciones en la constitución de la Junta Municipal de Sangonera la Verde.

Según un comunicado de la Junta Electoral, la intervención de López Miras en este acto "no parece que pueda ser considerada contraria a las normas electorales" y "no es contraria a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General". 

Las palabras de López Miras "no merecen la sanción que los denunciantes pretenden", aseguran en el comunicado, ya que el líder del PP regional "solo habló de los resultados electorales", algo objetivo, y de que inaugurará próximamente un centro de salud, que "no es una promesa y además es un logro de la anterior corporación, con un alcalde socialista".

Además, la Junta Electoral recuerda que ninguno de los intervinientes en dicho acto es candidato en el proceso electoral en marcha.