El Ayuntamiento de Molina informa que necesita más de 530.000 euros para pagar las nóminas

La edil Carmen Muñoz asegura que la viabilidad económica y financiera del Ayuntamiento está comprometida
Ayuntamiento de Molina de Segura
Ayuntamiento de Molina de Segura

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha asegurado que "hacen falta más de 530.000 euros para abonar las nóminas de los trabajadores municipales hasta final de año".

La concejala de Personal, Carmen Muñoz, ha denunciado las malas prácticas llevadas a cabo por el anterior equipo de Gobierno, asegurando que "en los últimos años no ha habido previsión alguna a la hora de incrementar el gasto del capítulo de personal". Así, ha señalado que, en lugar de prever y presupuestar las vacantes que eran necesarias para este 2023, "se utilizaron puestos de temporalidad que no se iban a poder prolongar una vez que finalizara el año".

Muñoz ha hecho hincapié en que "en los últimos años se sobrepasó el capítulo de Personal sin previsión del presupuesto que se iba a necesitar para abonar las nóminas de los empleados municipales, aunque ya estamos poniendo remedio para evitar que se produzcan despidos".

La edil del área añade que "el cómputo de esos 530.000 euros se ha calculado sin tener en cuenta la partida destinada a plazas vacantes no ocupadas. Es más, si quisiéramos cubrir esas plazas, aún faltarían 579.463,42 euros más", ha añadido Muñoz.

"Tampoco se ha tenido en cuenta la subida del 0,5% de las retribuciones de los funcionarios vinculada al IPC de septiembre, que se estima en unos 125.000 euros, cifra que se sumaría al déficit del Capítulo I", según la edil, quien ha precisado que "lo cierto es que la viabilidad económica y financiera del Ayuntamiento de Molina de Segura está comprometida, pero estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para poder prorrogar contratos".

Muñoz ha explicado que desde la Concejalía de Personal y desde el propio Gobierno local están "trabajando con el objetivo de poder prolongar todos los contratos posibles". Además, ha explicado que están "reestructurando la organización del Ayuntamiento, no solo para que los servicios al ciudadano no se vean afectados, sino para mejorarlos".