ANÉCDOTAS

Anécdotas de la jornada: la cabra que quería votar y la presidenta de mesa que fue a por un café y no volvió

Un candidato gallego se equivocó de colegio electoral a la hora de ir a votar
Una cabra en un colegio electoral gallego
Una cabra en un colegio electoral gallego

La presidenta de una mesa electoral en Inca (Mallorca) se ha ausentado del colegio donde se estaba llevando a cabo la jornada de elecciones a las autonómicas, municipales e insulares, aduciendo que iba a tomar un café y no ha vuelto, lo que, pese a que no ha supuesto la interrupción de la votación en ningún momento, ha obligado a tener que avisar a un suplente y activar a la Guardia Civil al objeto de instrucción de diligencias.

Sin embargo, no ha regresado. Y, ante esta situación, a las 11.00 horas, se ha llamado por teléfono en varias ocasiones a la mujer, no contestando ésta.

Por este motivo, a las 11.30 horas se ha comisionado a Policía Local de Inca a su casa, donde han abierto la puerta unos familiares, quienes han manifestado que la encartada fue a casa a tomar café y se marchó, desconociendo dónde estaba y asegurando que a ellos tampoco no les coge el teléfono. Ante tales circunstancias, a las 12.15 horas se ha avisado al presidente suplente para que acudiera a la mesa electoral. Llegando éste al lugar a las 12.43 horas.

LA CABRA QUE INTENTÓ VOTAR DOS VECES

En Galicia, a anécdota más original en lo que va de jornada de votación ha sido la visita inesperada que han tenido los miembros del colegio electoral de Setecoros, en Valga (Pontevedra), donde se ha colado -hasta en dos ocasiones- una cabra.

EL CANDIDATO QUE SE OLVIDÓ EL DNI

Entre los gallegos más madrugadores para depositar su voto en las urnas ha estado el candidato del BNG a la alcaldía de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que ha votado a las 9,30 horas en el colegio electoral en la parroquia de Marcón. Cuando ha llegado allí, se ha dado cuenta de que no llevaba consigo el DNI, que se había olvidado en el coche. Finalmente ha podido depositar la papeleta tras volver al vehículo a coger la documentación.

Más en Política