INVESTIDURA

Miles de personas exigen el no a la amnistía y la prisión para Puigdemont en Barcelona

Cientos de ciudadanos procedentes de la Región de Murcia, encabezados por el presidente López Miras, participan en la marcha por el corazón de la ciudad condal
photo Decenas de miles de personas clamaron ayer en Barcelona contra una posible amnistía a Puigdemont y los presos del 'procés'. Feijóo, Abascal, López Miras y Antelo participaron en la manifestación.

Cerca de 300.000 personas, según Societat Civil Catalana, y 50.000, según la Guardia Urbana, se han manifestado este domingo en las calles de Barcelona contra la negociación entre el PSOE y Junts por la amnistía que eliminaría los delitos derivados del 'procés' soberanista que llevó a la Generalitat catalana a declarar la independencia del territorio en octubre de 2017.

La manifestación ha sido convocada por Societat Civil Catalana, pero ha sido secundada por los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, el de Vox, Santiago Abascal, y Ciudadanos, Carlos Carrizosa, entre otros líderes políticos. 

También ha contado con una nutrida representación llegada de la Región de Murcia, comandada por el presidente autonómico, Fernando López Miras, así como otros miembros del gobierno y la asamblea regional. Asimismo, han participado otros presidentes autonómicos del PP, como la madrileña Isabel Díaz Ayuso, aunque ningún miembro de la Generalitat, el ayuntamiento de Barcelona, o cargos de partidos como el PSOE, Sumar, ERC o Junts han participado en la manifestación.

Entre las proclamas más aplaudidas, los gritos de "no a la amnistía", "Puigdemont a prisión" y "que viva España".