MOTOCICLISMO

El 'tiburón mazarronero' Acosta vuelve a dar una dentellada al Mundial de Moto2

El piloto mazarronero se muestra imperial en una accidentada carrera y se lleva un triunfo que le acerca a su segundo título mundial
Pedro Acosta, durante la carrera
Pedro Acosta, durante la carrera

El piloto mazarronero Pedro Acosta ha logrado una nueva victoria en el GP de la India, disputado en el circuito de Buddh. El Tiburón de Mazarrón ha controlado la carrera tras librarse de los numerosos accidentes que han marcado la prueba, que ha tenido que ser interrumpida por una bandera roja. Con este triunfo, Acosta aumenta su ventaja al frente del campeonato del mundo de Moto2, donde ya le saca 39 puntos a su más inmediato perseguidor, el italiano Tony Arbolino, que ha sido segundo. El podio lo ha completado el estadounidense Joe Roberts, que ha superado por muy poco al español Sergio García Dols, que ha rozado el cajón.

La carrera ha comenzado con una salida limpia, en la que Jake Dixon ha mantenido la pole position, seguido de Acosta y Arbolino, que ha hecho una gran remontada desde la séptima plaza. Sin embargo, en la parte trasera del pelotón se ha producido un caos, cuando Jeremy Alcoba y Marcos Ramírez se han tocado y han provocado una caída múltiple, en la que también se han visto involucrados Somkiat Chantra, Celestino Vietti y Ryusei Hada. Los comisarios han decidido sacar la bandera roja para retirar las motos de las escapatorias y atender a los pilotos accidentados. Afortunadamente, todos ellos han salido ilesos, excepto Vietti, que ha sufrido una fractura.

Tras reanudarse la carrera, con una distancia reducida a 12 vueltas, García Dols ha tomado el liderato por delante de Acosta, que no ha tardado en adelantarle. Alonso López y Dixon se han tocado y se han caído en la curva 4. El británico ha intentado seguir, pero se ha vuelto a caer poco después. Arbolino ha visto tirar al murciano y ha pasado a García Dols para consolidar la segunda posición. Roberts se ha situado cuarto y ha presionado al castellonense.

Acosta ha impuesto un ritmo demoledor y se ha escapado en solitario. Arbolino se ha tenido que conformar con seguirle a distancia y despegarse de García Dols y Roberts. Por detrás, Manu González ha hecho una gran remontada desde el puesto 16 hasta el quinto, superando a Darryn Binder, Zonta Van den Goorbergh y otros rivales. Ramírez ha sido noveno.

En las últimas vueltas, la emoción se ha centrado en la lucha por el tercer puesto entre García Dols y Roberts. El estadounidense le ha adelantado en varias ocasiones, pero el español le ha devuelto el ataque. Finalmente, Roberts le ha ganado la partida por solo 0.034 segundos.

Por delante, Acosta ha cruzado la meta con una ventaja de más de dos segundos sobre Arbolino. El mazarronero ha celebrado su sexta victoria de la temporada con un gesto de rabia y satisfacción. Es más líder que nunca y se acerca al sueño de ser campeón del mundo de Moto2.