MOTOCICLISMO

Moto2: Pedro Acosta se va al suelo y Arbolino no desaprovecha la ocasión para distanciarse

El italiano aprovecha la caída del mazarronero para ganar la carrera y distanciarse en la clasificación del mundial, mientras que el otro murciano, Aldeguer, firma una meritoria actuación y queda octavo
Caída de Pedro Acosta (Foto: MotoGP)
Caída de Pedro Acosta (Foto: MotoGP)

El mazarronero Pedro Acosta ha tenido que retirarse por una caída a diez vueltas del final de la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Francia. Acosta se ha ido al suelo cuando marchaba en segunda posición en el circuito de Le Mans, en plena persecución de su principal rival, el italiano Tony Arbolino.

El mazarronero había protagonizado una buena remontada ya que en las 'qualis' había quedado quinto, mientras que Arbolino, que partía desde la 'pole', dominaba la carrera con comodidad. 

Acosta, hasta ahora líder del mundial empatado con Arbolino, se lanzó a por la remontada y alcanzó la segunda plaza provisional y se disponía a dar caza a su rival cuando se fue al suelo. 

Ya sin rival, Arbolino completó las diez últimas vueltas sin dificultad y se impuso cómodamente, mientras que el checo Filip Salac terminó segundo y el español Alonso López completaron el podio. La victoria permite al transalpino distanciarse en la clasificación general al sumar la victoria frente al 'cero' del mazarronero. 

Algo más atrás, el otro murciano de la parrilla, Fermín Aldeguer, completó una fantástica carrera y alcanzó una meritoria octava posición, aunque llegó a ser cuarto en algunos momentos de la carrera.

Fue un GP francés muy accidentado, porque, además de la caída de Pedro Acosta, a 21 giros del final se produjo otra aparatosa caída que involucró a tres pilotos españoles, Albert Arenas, Manu González y Arón Canet, aunque los tres salieron del trance aparentemente ilesos.