INVESTIGACIÓN

Rubiales, detenido nada más poner un pie en España

La UCO dice que Rubiales asignó obras de la RFEF a cambio de pagos a una sociedad propiedad de su amigo personal Nene
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (foto: RFEF)
Rubiales

El ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha llegado este miércoles a España procedente de la República Dominicana. El ex directivo ha sido detenido nada más pisar suelo español.

El andaluz ha sido llevado a dependencias policiales en una furgoneta de la Guardia Civil.

OBRAS A CAMBIO DE PAGOS

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sostiene en un atestado que consta en la investigación sobre la presunta corrupción en la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que durante su mandato habría asignado obras de la federación a la constructora Gruconsa "a cambio de que realizara pagos" a una sociedad denominada Dismatec Sport, que era administrada por su amigo personal Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como Nene.

Así consta en un atestado de la UCO que se incluye en el sumario del caso, al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que se añade que tras la marcha de Rubiales de la RFEF tanto Nene como él habrían pretendido continuar recibiendo beneficios "aprentemente no justificados" de los nuevos proyectos conseguidos por Gruconsa vinculados "directa o indirectamente con el proyecto en Arabia Saudí".