MUNDIAL

El Mundial 2030, a España, Portugal y Marruecos: Murcia, más cerca de ser sede

 Argentina, Uruguay y Paraguay, que completaban la propuesta rival para albergar el torneo, acogerán los partidos inaugurales de la cita.
Así quedará la Nueva Condomina
Así quedará la Nueva Condomina

La candidatura de España, Portugal y Marruecos ha sido elegida para organizar el Mundial de Fútbol de 2030, aunque Argentina, Uruguay y Paraguay, que completaban la propuesta rival para albergar el torneo, acogerán los partidos inaugurales de la cita.

La ciudad de Murcia, y el estadio Nueva Condomina, aspiran a ser una de las sedes españolas de este Mundial, y de hecho el estadio del Real Murcia ya fue examinado por miembros de la RFEF.

ESPAÑA ACOGE UN MUNDIAL DESPUÉS DE 48 AÑOS

De este modo, tal y como ha confirmado la FIFA, España volverá a acoger un Mundial de fútbol 48 años después (tras la cita de 1982), junto a sus vecinos ibéricos y africanos. Aunque el organismo rector del fútbol internacional también quiso premiar al proyecto liderado por Argentina, Uruguay y Paraguay, con motivo del centenario de la primera edición de este torneo celebrada en 1930 en el país charrúa.

"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial del Centenario", escribió el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, avanzando una noticia que la propia FIFA hará oficial pronto.

MURCIA ASPIRA A SER SEDE

La Región de Murcia podría ser sede del Mundial, ya que presentó su candidatura y la RFEF ya examinó Nueva Condomina, que sería ampliada para su adecuación.

 

 

De hecho, según adelantó en su día La 7, el estadio, inaugurado en 2006, pasaría a tener 42.000 asientos y 10.000 plazas de aparcamiento, así como un hotel y centro de congresos.

Dentro del proyecto, la Región de Murcia también ha presentado como sedes para los entrenamientos La Manga Club y Pinatar Arena, así como los estados Cartagonova y Francisco Artés Carrasco.