FÚTBOL FEMENINO

La lección de deportividad de la selección murciana femenina sub-12: permite a su rival meter un gol

"La finalidad no era el resultado, sino que las niñas supieran que hay muchas más cosas y valores dentro del mundo del fútbol que no dependen del resultado", asegura Jesús Rosagro
photo La selección murciana femenina sub-12, que se encuentra disputando el torneo autonómico de la categoría, dio una verdadera lección de deportividad en su partido ante la selección de Asturias.

La selección murciana femenina sub-12, que se encuentra disputando el torneo autonómico de la categoría, dio una verdadera lección de deportividad en su partido ante la selección de Asturias.

El equipo murciano, que ganaba por 0-2, anotó su tercer tanto tras un balón disputado que acabó con la defensora asturiana en el suelo y aparentemente lesionada, que no pudo defender la jugada.

Al darse cuenta de la circunstancia, el director deportivo de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Jesús Rosagro, ordenó a las jugadoras murcianas 'devolver' el gol a la selección asturiana, permitiéndoles marcar un tanto. El equipo murciano quería ganar, pero no tomando ventaja de la lesión de una compañera. 

"La finalidad no era el resultado, sino que las niñas supieran que hay muchas más cosas y valores dentro del mundo del fútbol que no dependen del resultado", aseguró Jesús Rosagro. "Nosotros trabajamos con ellas para mejorar, y no siempre se mejora desde el resultado. Queremos que sepan que en el mundo del fútbol hay muchas más cosas", concluye Rosagro.