Isi Palazón no volverá a jugar en LaLiga esta temporada. El futbolista ciezano del Rayo Vallecano ha sido sancionado con siete partidos después de que el Comité de Disciplina castigara su conducta tras el partido ante la Real Sociedad, donde, según recogió el acta arbitral, accedió al terreno de juego para protestar una decisión del colegiado y le llamó “sinvergüenza”, además de señalarle con el dedo.
La sanción se reparte en cuatro encuentros por insultos y ofensas al árbitro, dos partidos por protestas y uno más por acumulación de amonestaciones, una combinación que deja al murciano fuera de los compromisos ligueros que restan para el conjunto vallecano.
El recurso del Rayo fue rechazado
El Rayo Vallecano trató de revertir el castigo al considerar injustas las decisiones arbitrales, pero el Comité desestimó la reclamación y mantuvo íntegra la sanción. En su resolución, el órgano disciplinario dio validez al contenido del acta y concluyó que las pruebas presentadas por el club no lograban desvirtuar la versión del árbitro.
El Comité entiende que los hechos encajan, por un lado, en una infracción por protestas y, por otro, en una conducta insultante hacia el colegiado, lo que explica la dureza del castigo.