derbi regional

El FC Cartagena le vuelve a ganar al Real Murcia en el 'Carabela de Plata' (3-1)

Un solitario gol de Dani Vega (Real Murcia) en los últimos minutos del partido no fue suficiente para hacer frente a los goles de Ortuño, en dos ocasiones, y Jairo
photo El equipo albinegro venció 3-1 a los granas en el Cartagonova con el gol de Jairo y el doblete de Ortuño. Dani Vega hizo el tanto visitante.

El FC Cartagena logró adjudicarse la 51ª edición del Trofeo Carabela de Plata tras vencer con gran contundencia al Real Murcia, en lo que constituyó el último ensayo de pretemporada previo al inicio de la competición oficial frente al Eldense en su propio estadio.

Ortuño con un par de goles y Jairo fueron los anotadores de un encuentro entretenido en la primera mitad, que se vio afectado en la segunda parte por las expulsiones de Datkovic y Musto. Dani Vega anotó el tanto del Murcia en los últimos instantes.

El equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo salió al terreno de juego en la primera mitad con Marc Martínez, Alcalá, Datkovic, Calero, Jairo, Musto, Luis Muñoz, Hevel, Ferreiro, Juan Carlos Real y Ortuño.

El partido comenzó de manera positiva para el Efesé, ya que en la primera oportunidad, Jairo venció al portero grana con un potente disparo desde fuera del área. No obstante, poco después se produjo la mala noticia de la lesión de Pedro Alcalá, quien tuvo que ser reemplazado por Kiko Olivas tras sufrir una entrada.

El Cartagena siguió buscando la portería contraria y en el minuto 20 llegó el segundo gol después de una excelente combinación entre Kiko y Calero. El lateral derecho asistió para que Ortuño mandara el balón a la red.

Antes del descanso llegó el tercer gol para el FC Cartagena. Héctor Hevel ejecutó un tiro libre que despejó el portero grana, y Ortuño aprovechó el rebote para anotar con una precisa definición.

Cuando el partido avanzaba con normalidad, una agresión de Rodri a Musto resultó en la expulsión del jugador del Murcia y de Datkovic por tarjeta roja directa, además de la expulsión de Musto por doble amonestación. Así se llegó al descanso en el Cartagonova.

En la segunda mitad, los locales saltaron al terreno de juego con su segunda indumentaria. Jony, Mikel y Djaka reemplazaron a Hevel, Ferreiro y Juan Carlos en un Cartagena que tendría que afrontar el resto del partido con nueve jugadores.

Con la desventaja numérica y la sólida ventaja del Efesé en el marcador, el ritmo del partido disminuyó. Los jugadores del Cartagena nunca se vieron superados por el conjunto grana, a pesar de disputar toda la segunda mitad con un jugador menos.

Con el partido ya definido, Dani Vega marcó el gol del honor para el conjunto del Real Murcia a pocos minutos del final. El Cartagena se llevó su trofeo y se prepara ahora para lo más importante, la competición oficial frente al CD Eldense.