CELEBRACIÓN

El ex murcianista que acaba de ganar el Mundial con Argentina

Samper se trajo a Tagliafico con 20 años para jugar en la temporada 2012-2013 en Segunda División con el equipo grana
photo Hablamos de su paso por el Real Murcia con su excompañero José Luis Acciari.

El argentino Nicolás Tagliafico se ha convertido en campeón del Mundo con Argentina después de la victoria por 3-3 y 4-2 en penaltis en la final ante Francia. El lateral zurdo, actual futbolista del Olympique de Lyon francés, ha teñido de grana el ansiado título, pues jugó en el Real Murcia hace justo diez años, en la temporada 2012-2013, cuando el club, entonces dirigido por Jesús Samper, militaba en Segunda División.

Por aquél entonces, Tagliafico era un prometedor lateral que despuntaba en el Banfield, y Samper aprovechó sus muchos contactos en Argentina para traerselo a la Nueva Condomina, con el objetivo de que se revalorizara y pudiera comenzar su carrera en Europa, como antes lo intentó con otros argentinos como Tonelotto y Maciel.

Nico Tagliafico, con la camiseta del Real Murcia (Foto: El Blog del Real Murcia http://realmurcia1919.blogspot.com/)
Nico Tagliafico, con la camiseta del Real Murcia (Foto: El Blog del Real Murcia http://realmurcia1919.blogspot.com/)

A pesar de que Tagliafico jugó un total de 28 partidos (27 de liga y 1 de Copa del Rey), el jugador firmó una temporada más bien deslucida, y volvió a su país natal para jugar tres años más en Independiente. Ya más maduro, volvió a dar el salto a Europa para enrolarse en el Ajax, donde ha jugado las últimas cinco temporadas con un rendimiento espectacular, antes de ser traspasado el último verano al Olympique de Lyon, que pagó por él algo más de 4 millones de euros.

Nico Tagliafico (3i) con el dorsal 3 en el pecho, celebra el triunfo junto a Leo Messi
Nico Tagliafico (3i) con el dorsal 3 en el pecho, celebra el triunfo junto a Leo Messi

Nico Tagliafico ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la 'albiceleste' y, desde 2017, ha jugado con intermitencia en la absoluta. Desde la llegada del actual seleccionador, Lionel Scaloni, se ha asentado más en el lateral zurdo del equipo nacional y en este Mundial ha sido titular indiscutible. De hecho, en ausencia de Leo Messi, es el capitán de la selección.