INFRAESTRUCTURAS

Así lucirá la Nueva Condomina si España logra acoger el Mundial 2030: 42.000 espectadores

El proyecto contempla una ampliación del aforo y también se presentan a la candidatura los estadios Artés Carrasco de Lorca y Cartagonova de Cartagena, así como los campos de entrenamiento de La Manga Club y Pinatar Arena

photo La comisión técnica de FIFA de la candidatura ha visitado el Enrique Roca para evaluar en qué estado se encuentra la lista de requisitos necesarios para que este estadio pueda ser sede del Mundial de 2030. En breve se sabrá algo más de ese anteproyecto en el que lo principal será la ampliación del aforo en más de 10.000 espectadores. En junio se conocerá la decisión final y sabremos si la Región es una de los lugares elegidos.

Murcia quiere ser sede del Mundial de fútbol 2030 y para ello ha presentado su proyecto de ampliación del estadio Nueva Condomina. El estadio pasaría a tener 42.000 asientos y 10.000 plazas de parking. Así se lo han mostrado al equipo de la candidatura de la FIFA World Cup 2030, formado por España, Portugal y Marruecos, que ha visitado este miércoles la ciudad y el Estadio Enrique Roca de Murcia.

Dentro del proyecto, la Región de Murcia también ha presentado como sedes para los entrenamientos La Manga Club y Pinatar Arena, así como los estados Cartagonova y Francisco Artés Carrasco.

Tras el verano se conocerá si es aceptada o no la sede de Murcia.

SEGUIRÁ AMPLIACIÓN