INSTALACIONES

Aprobado el nuevo proyecto para reparar la cubierta del pabellón de deportes de la pedanía murciana de Los Garres

La infraestructura deportiva lleva varios años cerrada, por lo que no se ha podido practicar deporte en ella

Pabellón de Deportes de Los Garres
Pabellón de Deportes de Los Garres

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes, a propuesta de la Concejalía de Deportes, el nuevo proyecto que permitirá realizar las obras de reparación de la cubierta del pabellón de deportes de la pedanía murciana de Los Garres.

La vicealcaldesa y portavoz del equipo de Gobierno, Rebeca Pérez, ha recordado en una rueda de prensa que esta infraestructura deportiva lleva varios años cerrada, lo que ha impedido la práctica deportiva en estas instalaciones cubiertas por parte de los alumnos del CEIP Antonio Díaz.

Pérez ha explicado que el consistorio ha tenido que realizar un nuevo proyecto ya que, tras aprobarse y adjudicarse un proyecto anterior, se detectaron varias patologías desconocidas en el momento en el que se redactó el documento.

Así, el nuevo proyecto unificará tanto las obras relativas a la impermeabilización como las de reparación de la estructura de madera laminada sustentante de la cubierta del Pabellón de Deportes de Los Garres.

Según ha comentado Pérez, el proyecto aprobado por la Junta de Gobierno, cuyo valor estimado asciende a 136.076,53 €, pretende dar solución a la falta de estanqueidad de la cubierta, dotándola de un mayor aislamiento térmico y de una nueva membrana impermeable que la cubra en su totalidad.

Además, debido a que la mayoría de las filtraciones de agua de lluvia se han producido por un deficiente diseño en la solución constructiva de los lucernarios de cubierta, se ha optado por colocar claraboyas prefabricadas que ofrecen una mayor garantía de estanqueidad.

De igual modo, se reparará la estructura de madera laminada mediante la sustitución de los elementos dañados por otros de iguales características y se protegerá la totalidad de la estructura mediante un tratamiento curativo y preventivo contra hongos e insectos xilófagos.

El proyecto inicia ahora el procedimiento administrativo para su licitación y adjudicación. Cuando termine este plazo, el periodo para la ejecución de las obras será de tres meses, con lo que el equipo de Gobierno espera que a principios del próximo curso escolar los estudiantes del CEIP Antonio Díaz puedan volver a hacer uso del pabellón, según ha precisado la vicealcaldesa.