Baloncesto

El UCAM Murcia se resarce y arrasa en Zaragoza (64-81)

El equipo murciano vence y convence en Zaragoza con una exhibición de Thad McFadden (28 puntos)
mcfadden
mcfadden

El UCAM Murcia CB no ha tardado en quitarse el mal sabor de boca de su debut el pasado jueves ante el Breogán. Concretamente 48 horas. Costaba pensar en un escenario así, visitando una cancha que no es sencilla y sin tiempo para entrenar después del batacazo de la primera jornada, pero el de Sito es un equipo duro. Lo es en el buen sentido de la palabra. No es fácil hundirlo y lo ha vuelto a demostrar.

El conjunto  universitario dominó de principio a fin, empezando con un parcial de 0-10 que los zaragocistas no supo levantar en los cuatro cuartos. Si hay que señalar a un artífice de esta victoria, es a McFadden. El veterano escolta, habitualmente guadianesco, dio su mejor versión en el Príncipe Felipe, siendo imparable para los de Martin Schiller y terminando el partido con 28 puntos, números no habituales en esta competición.

Todo sonrió al equipo dirigido por Sito Alonso, que se fue de su ciudad con el botín de una valiosísima victoria que sirve para alejar, momentáneamente, los fantasmas del debut y afianzar a un bloque que cuenta con numerosos cambios. La próxima cita supondrá el re-debut europeo para el cuadro murciano, el martes frente al Tofas turco.