Recital del Cartagena, que va muy en serio (2-0)

Recital de los de Luis Carrión en la segunda parte, liderados por De Blasis
cartagena
cartagena

Este Cartagena ilusiona. Pocos podían prever un inicio de temporada así, en la que el Efesé ha pasado de ser un huésped en la zona alta de la tabla a presentar de pleno derecho su candidatura a ocupar a final de temporada una de las plazas de la zona noble. Segunda es una liga muy larga, son 42 jornadas, la igualdad es extrema y todo puede cambiar, pero no vamos a ser nosotros quien quite la ilusión a una afición albinegra que esta noche se acuesta a tres puntos del liderato.

La primera parte fue de ni fu ni fa. No correspondía el fútbol visto en el césped con el buen ambiente que había en las gradas, que no dejaban de animar. Tampoco había mucho a lo que agarrarse. Máxima igualdad pero por lo bajo, una ocasión para cada uno y poco más. El partido estaba siendo para olvidar y así llegaríamos al descanso con resultado gafas.

Debió ser buena la charla que dio Luis Carrión a sus futbolistas, que mostraron en el segundo tiempo una cara completamente diferente a la vista en la primera. Cuando De Blasis se pone a tocar el violín, la orquesta suena mucho mejor. El Efesé salió con varias marchas más y pilló al Ibiza desprevenido, que había salido dormido del descanso. A los cinco minutos, el primer gol por parte de los locales. De lateral a lateral, fue una internada de Datkovic como un puñal por la izquierda que encontró a su homólogo derecho, Calero, un currante del fútbol que está encontrando esta temporada su sitio y está brillando en cada partido. El madrileño abrió la lata y conseguiría su primer gol con la camiseta del Cartagena

Con el viento a favor y la grada empujando seguía intentando ampliar ventaja el Cartagena, liderado por Ortuño, que tuvo en sus botas un mano a mano para poner el segundo. El Ibiza por su contra lo intentaba con más ganas que fútbol, probando varias veces a un Escandell que respondió con solvencia. Al final en el 83 llegó el premio para el de casi siempre, Sadiku, que sentenciaba el encuentro. Acierto absoluto de la dirección técnica, que ha encontrado en el albanés el goleador deseado tras la marcha de Rubén Castro (5 de los 11 goles de esta temporada llevan su firma). A pesar de las horas, todo el mundo se fue feliz a casa y el madrugón de mañana no dolerá tanto. 

FC CARTAGENA (2): Escandell; Calero, Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic; Musto (Mikel Rico, 57), Sangalli (Tejera, 76), De Blasis; Borja Valle (Jairo, 57), Isak Jansson (Arribas, 76) y Ortuño (Sadiku, 73).

UD IBIZA (0): Daniel Fuzato; Fran Grima, Martín Pascual, Juan Ibiza, Javi Vázquez (Escobar, 39); Iván Morante, Miguel Azeez (José Carlos, 72); Miki Villar (Nolito, 72), A. Shashoua (Ekain, 62), Suleiman Camara (Diop, 72); y Darío Poveda.

Goles: 1-0, Calero (51'). 2-0, Sadiku (83').

Árbitro: Arcediano Monescillo (manchego). Amarillas a Borja Valle, Musto, De Blasis y Calero (Cartagena); y Juan Ibiza (Ibiza).