República Checa

Al menos 15 muertos por un tiroteo en la Universidad Carolina de Praga

Varias ambulancias se dirigen al lugar donde ha sucedido el tiroteo (foto: EFE)
Varias ambulancias se dirigen al lugar donde ha sucedido el tiroteo (foto: EFE)

Al menos 15 personas han muerto en el tiroteo registrado este jueves en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Carolina de Praga, entre ellos el supuesto agresor, y decenas resultaron heridas, según informaron los servicios de socorro enviados al lugar del incidente, en pleno centro de la ciudad.

El ministro del Interior, Vit Rakusan, dijo en declaraciones a la televisión pública que la situación está controlada y no existen indicios de que haya un segundo tirador..

No obstante, el ministro instó a la población a cumplir las instrucciones de la policía, que ha cortado varias calles de acceso al lugar del suceso y también el famoso puente de San Carlos.

La Universidad Carolina, una de las más antiguas de Europa, se encuentra muy cerca de la plaza Jan-Palach, una de las zonas más turísticas del centro de Praga.

El tirador ha sido abatido por la policía

“Un desconocido ha abierto fuego poco después de las 15.00 horas (14.00 GMT) en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach”, en pleno centro de la capital, precisó Radio Praga Internacional.

Provisto de un arma larga con mira telescópica, el agresor continuó disparando después de que las fuerzas del orden llegaran al lugar de los hecho, hasta que fue finalmente matado.

“¡El tirador ha sido eliminado! En estos momentos se está evacuando todo el edificio y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar”, escribió la Policía Checa en su cuenta de X (antes Twitter).

En otro mensaje, instó a los ciudadanos a no salir a la calle.

“Actualmente todos los servicios de emergencia están en el lugar. Proporcionaremos más información tan pronto como sea posible”, indicó la autoridad policial.

En las redes sociales, los estudiantes de la citada facultad compartían información sobre personas que permanecían refugiadas en las aulas o en la biblioteca de la universidad, antes de que las autoridades comenzaran a evacuar el centro educativo.

Algunos medios citaron testigos que dijeron haber oído una explosión.

Los agentes acordonaron toda la zona y cortaron el tráfico y el transporte público en sus alrededores.