GAMING

La Teleco LAN Party ha vuelto para quedarse

Además de para el disfrute de cientos de aficionados a los deportes electrónicos y la tecnología cibernética, ha servido para formar a una nueva hornada de organizadores para el futuro de este cónclave de 'gamers'
Participantes en la Teleco Lan Party
Participantes en la Teleco Lan Party

Diversión y formación. La Teleco LAN Party, el mayor evento de ocio digital en Cartagena, ha vuelto a celebrarse este pasado fin de semana en la Escuela de Telecomunicación de la UPCT y, además de para el disfrute de cientos de aficionados a los deportes electrónicos y la tecnología cibernética, ha servido para formar a una nueva hornada de organizadores para el futuro de este cónclave de 'gamers', que ha alcanzado su decimotercera edición.

"No he parado, pero ha sido una experiencia muy chula. Lo mejor, el buen rollo que ha habido", destaca uno de los novatos en la organización del evento, Iván Pardo, estudiante del grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y creador de los trofeos con los que han sido obsequiados los ganadores de los siete torneos de deportes electrónicos en los que han competido los asistentes.

Participantes en la Teleco Lan Party
Participantes en la Teleco Lan Party

Los aficionados a los Esports también pudieron seguir en vivo, en el escenario principal, y en directo a través de streaming, la fase final nacional de la liga Amazon, para la que se clasificaron seis estudiantes de la UPCT. "El equipo de Rocket League llegó a la semifinal y Silvia Ruiz acabó la decimotercera de 32 en TFT", informa Carmelo Puche, coordinador de deportes electrónicos en la Asociación de Jóvenes Telemáticos de Cartagena que organiza la Teleco LAN Party.

"Después de cuatro años sin poder celebrar el evento, estamos muy contentos del resultado y de poder haber formado a quienes tendrán que organizar las próximas ediciones", afirma el presidente de la asociación, Joaquín Cruces.