AGENCIA DIGITAL

La CARM muestra las principales líneas estratégicas de la Agencia Digital a las empresas tecnológicas

El consejero de Administración Digital destaca que el compromiso con la digitalización "supone una inversión de más de 100 M€ para que este proceso transformador llegue a toda la sociedad"
El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín, en un momento del encuentro con empresas tecnológicas e innovadoras (Foto: CARM)
El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín, en un momento del encuentro con empresas tecnológicas e innovadoras (Foto: CARM)

El consejero de Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, se ha reunido con un grupo de empresas emergentes especializadas en el ámbito de la tecnología y la innovación para avanzarles algunas de las líneas estratégicas del proyecto de la Agencia Digital.

Durante el encuentro, el titular de Hacienda explicó a estas empresas innovadoras que “la Agencia Digital se convertirá en una semilla para consolidar y fortalecer el ecosistema digital en la Región”.

El consejero afirmó que “la apuesta del Gobierno regional por la digitalización de la sociedad es clara y contundente, y por eso vamos a destinar este año más de 100 M€ para que ese impulso digital alcance todos los ámbitos de la sociedad, desde la administración hasta los de la sanidad, la educación o el turismo”.

En este sentido, Marín destacó que una de las líneas de actuación en la que se está trabajando es la atracción de multinacionales del sector tecnológico y digital. “La presencia de estas grandes empresas va a suponer una oportunidad de crecimiento y ampliación para las ‘startup’ y pymes tecnológicas de la Región, además de impulsar la transferencia de conocimiento y tecnologías de última generación”, subrayó.

En el encuentro estuvieron presentes los representantes de las empresas tecnológicas e innovadoras Bemyvega; HR Nominapress; Wefish; La Era de los Valientes; Intelia; Airtrace; Libelium y Odin Solutions.