MENSAJE NAVIDEÑO

El rey logró una cuota de pantalla del 64,5% con su mensaje navideño

El mensaje de navideño registró 6,7 millones de espectadores, aunque la cantidad fue 1,2 millones menos que en 2021
Mensaje de Navidad del Rey Felipe VI
Mensaje de Navidad del Rey Felipe VI

El noveno mensaje navideño del Rey Felipe VI registró una audiencia media de 6,7 millones de espectadores, lo que supone un descenso de 1,2 millones de espectadores, según datos de Kantar facilitados por Barlovento Comunicación.

El mensaje del Rey de este año registró un 64,5% de cuota de pantalla en el conjunto del total de 30 cadenas que emitieron el discurso en directo, lo que supone un aumento de 4 décimas de cuota de pantalla respecto al año anterior.

Además, el consumo total de televisión fue de 10,4 millones, desciende casi 2 millones (-16%) en la comparación con el mensaje del 2021 (12,4 millones).

El mensaje de Felipe VI de 2022 comenzó a las 21.00 horas y terminó a las 21.12 horas, un minuto antes que el mensaje emitido el año pasado.