PRESENTACIÓN

La 7 lanza su nueva imagen y nuevos contenidos

  • La nueva imagen corporativa refuerza su carácter de proximidad e inserción digital
  • La cadena apuesta por una programación variada y pegada a la actualidad
  • La 7 cuenta con una nueva presencia digital más activa y cercana al ciudadano
  • Una nueva campaña de comunicación acercará las novedades a todos los ciudadanos de la Región

La 7 presenta las novedades de la temporada, que alcanzan a todos los aspectos de su programación, contenidos e incluso a su imagen corporativa, que se somete a un ‘restyling’ para afrontar una nueva etapa cargada de acontecimientos.

La 7 y Grupo Secuoya, empresa que gestiona el canal autonómico regional, apuestan por mantener y potenciar un modelo que ha consolidado su audiencia por encima del 4,5% de cuota media de pantalla, seis veces más que en la etapa anterior.

Además, el canal ha emprendido una profunda transformación tecnológica que alcanza tanto a su propia imagen corporativa, presencia en internet y redes sociales, contenidos e incluso a sus platós.

En la presentación han estado presentes el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín; el director general de Informática Corporativa y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, y el director general de Radio Televisión Región de Murcia, Mariano Caballero, así como representantes de diversas instituciones, asociaciones y productoras audiovisuales.

NUEVA IMAGEN CORPORATIVA: RENOVACIÓN MANTENIENDO LA ESENCIA

La 7 ha apostado por llevar a cabo un ‘restyling’ de su imagen corporativa, que mantiene los elementos que la han caracterizado durante los últimos años, aunque potenciando su cercanía y su aplicación digital.

El nuevo logotipo ahora representa a ‘La 7’, despojándose de todos los 'apellidos' que la han acompañado en épocas anteriores, y acercándose más a cómo es conocida la cadena pública entre los ciudadanos de la Región. Además, el nuevo tratamiento del color y la textura del logotipo favorece su aplicación en el entorno digital.

NUEVOS CONTENIDOS: UNA PROGRAMACIÓN VARIADA Y ACTUAL

El directo y la cercanía a la actualidad siguen conformando la columna vertebral de la televisión de todos los murcianos, que emite en vivo cada día más de 13 horas seguidas. Todos los contenidos de la cadena, entre las 8:00 y las 21:00 horas, se emiten en riguroso directo desde los diferentes centros de producción de La 7.

Destaca el nuevo y espectacular plató de los informativos, que en las últimas semanas han recibido un importante reconocimiento al ser nominados al Mejor Informativo Nacional en los premios Iris, que otorga la Academia de Televisión.

En el nuevo plató, se ha instalado una pantalla de última generación de 30 metros cuadrados que ayudan a los periodistas a adaptar las nuevas narrativas de La 7 Noticias. Este nuevo plató, además, ha visto reforzado con un nuevo espacio virtual dotado de la última tecnología 4K.

La programación también ha dado ya la bienvenida a algunos de los nuevos programas de La 7, como el esperado retorno de ‘Ailoviu’, el magazín vespertino que La 7 produce en colaboración con la UCAM, y que cada día presenta en directo Antonio Hidalgo. Fruto de esta colaboración también ha arrancado una nueva etapa el concurso diario ‘El Pinchazo’, al frente del cual se ha puesto Fran Sáez, quien además conduce todos los sábados y domingos ‘¡Vámonos!’, un espacio de que apuesta por el deporte en todas sus versiones.

Encarna Talavera, jefa de Programas de La 7, se pone al frente cada día del gran equipo de reporteros de la cadena para contarnos la vida en directo en ‘Murcia conecta’, mientras que todas las mañanas, María Pina hace lo propio en ‘Quédate conmigo’, el magazín matutino de la televisión autonómica, dos programas que, junto a los espacios de servicio público ‘Región de Murcia emplea’ -con Lorena Vera- y ‘Corazón solidario’ -conducido por María José Ortiz-, son fruto de la colaboración entre el Grupo Secuoya y el Grupo Vocento.

Los fines de semana, Alfonso de la Cruz y María José del Vas toman el testigo con ‘Ya estamos todos’, un programa que recorre la Región palmo a palmo para conocer las tradiciones, fiestas y gastronomía de todas las localidades.

La 7 también ultima el estreno de otras novedades en la franja de prime time que se unirán a los ya veteranos ‘Oro molío’, presentado por Alfonso de la Cruz; y ‘El corazón de la fiesta’, que, con Nazaret Navarro, acerca las festividades de toda la Región a los espectadores a través de la pequeña pantalla. También regresa a la antena el programa de entrevistas ‘Entre mujeres’, conducido por la periodista Tati García.

La cadena también apuesta una temporada más por ‘Diario de sesiones’, el espacio del parlamentarismo, que ahora está conducido por Jaime García; y por otros espacios ya emblemáticos, como ‘Una economía para las personas’, que analiza aspectos de la economía social, y ‘Diario del campo’, el programa que presenta todas las novedades del mundo rural y la actualidad del sector agrícola.

LA 7, MÁS DIGITAL QUE NUNCA

La 7 presenta esta nueva temporada una renovada página web en la dirección www.la7tv.es. Este nuevo portal apuesta por convertirse en un referente diario para los ciudadanos de la Región, ofreciendo la información con el sello de la redacción de Informativos de La 7.

La nueva web, además, incluirá una revolucionaria plataforma de streaming en directo y a la carta, donde se encontrarán todos los programas e informativos de la televisión pública.

La cadena también renueva su apuesta por las redes sociales, potenciando la presencia en las plataformas habituales como Facebook, Twitter e Instagram, al mismo tiempo que apuesta por nuevas plataformas más juveniles como TikTok o la más profesional LinkedIn.

En todas estas plataformas, la cadena ha unificado su nombre de usuario para que sea más sencilla su localización: @la7tele.

Además, en las próximas semanas, junto con la nueva web, la televisión inaugurará un nuevo canal en la red de mensajería Telegram.

LA 7 SE VIVE: LA NUEVA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

Con esta ambiciosa apuesta, La 7 quiere potenciar su carácter de proximidad, dando la palabra al televidente y al usuario, otorgándole la oportunidad de disfrutar de sus contenidos en cualquier momento, lugar o dispositivo.

La 7 quiere compartir con toda la ciudadanía de la Región las muchas novedades con las que afronta esta nueva etapa, y, para ello, va a poner en marcha una potente campaña de comunicación en medios. En esta nueva etapa, La 7 no sólo se ve. Ahora, La 7 la vives.