SEGURIDAD

Operativo especial de Cruz Roja por el fin de la Feria de Murcia y la Romería

Piden que el hospital de campaña para el Concierto de la Romería se pueda ubicar en algún pabellón del Cuartel de Artillería

Cuartel de Artillería de Murcia, escenario del concierto de la Romería este año
Cuartel de Artillería de Murcia, escenario del concierto de la Romería este año

Cruz Roja pondrá en marcha un dispositivo para colaborar con la seguridad de todos los murcianos en el último día de la Feria de Septiembre de Murcia y la celebración de la Romería de la Virgen de la Fuensanta, que vuelve a su santuario este martes.

Para el Concierto Fin de Feria, que se celebra este lunes, Cruz Roja aportará dos ambulancias de soporte vital avanzado, cuatro de soporte vital básico, un hospital de campaña o Puesto Sanitario con Soporte Vital Avanzado, con dotación inicial para 16 camas que se podrán ampliar a 24 camas si fuera necesario; dos VIR para atención sanitaria, cuatro vehículos de soporte logístico y cerca de 50 voluntarios. A partir de la 1.30 de la madrugada se unirá una cuarta ambulancia de SVB (la que se encuentra en los Huertos).

Desde Cruz Roja piden que, como este año el concierto se celebra en el Cuartel de Artillería y es esperable que haya una gran afluencia de público, el hospital y que la atención sanitaria se pueda ubicar en el interior de alguno de los pabellones del Cuartel.

"Creemos que sería muy conveniente esta ubicación porque no se ocuparía espacio exterior, quedando este espacio para una mejor distribución de la zona de ambulancias y vías de evacuación", afirman desde Cruz Roja.

ROMERIA DE LA VIRGEN DE LA FUENSANTA

Para el día siguiente, martes 13 de septiembre, Cruz Roja iniciará su dispositivo a las 6.45 horas, con la cobertura de la Misa de despedida a la Virgen, con una ambulancia de SVA ubicada en la puerta de la Escuela de Arte Dramático.

La cobertura de la Romería de la Fuensanta se realizará con un hospital de campaña o Puesto Sanitario con Soporte Vital Avanzado que, al igual que en el Macroconcierto, contará con 16 camas ampliable a 24 camas. Además, habrá dos ambulancias de SVA, cinco ambulancias de SVB, dos VIR para atención sanitaria, cuatro vehículos de soporte logístico y cerca de 70 voluntarios.

Cruz Roja informa que las ambulancias se irán reubicando según avance la Romería y al final de la misma estarán en la explanada del Santuario junto al Hospital para la atención a la población hasta, aproximadamente, las 18.00 horas.

Más en Fiestas y tradiciones