El Ayuntamiento de Murcia ha diseñado una Navidad enfocada en la inclusión, solidaridad y diversidad, que el propio Consistorio ha calificado como "la más social de la historia". Dentro de un programa de más de 1.000 actividades, se destacan eventos solidarios, como una jornada de donación de sangre y un trofeo benéfico de fútbol.
Por primera vez, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad gestionará las sillas en la Cabalgata de los Reyes Magos, por lo que un grupo de personas con discapacidad serán las encargadas de ayudar en la acomodación. Por otro lado, el Belén Municipal, que otro año más estará instalado el Palacio Episcopal de Murcia, será accesible para personas con discapacidad visual, recreando escenas táctiles.
Otra de las novedades será la denominada 'Navidad sobre ruedas', un teatro móvil instalado un camión clásico que llevará espectáculos a diferentes barrios del municipio murciano con proyectos sociales para la infancia. También se programarán conciertos en lugares como centros penitenciarios y asilos.
La Navidad de Murcia incluirá eventos solidarios como el Cocido Solidario y la "Galleta Solidaria", donde se intercambiarán dulces por juguetes para Pupaclown. Además, se organizarán puntos de recogida de juguetes y un concierto solidario de Reyes para donar productos no perecederos a Cáritas.