CUARESMA

📡 Bajada de la Fuensanta a la Catedral en directo

photo Emisión de Murcia Conecta en directo

La Virgen de la Fuensanta bajará en romería a la Catedral de Murcia este jueves 22 de febrero para celebrar el 97 aniversario de su coronación el 14 de abril. Como es tradición, la morenica se traslada desde su santuario hasta la Catedral el segundo jueves de cuaresma.

El traslado comenzará a las 15:00h y partirá desde su santuario en Algezares. Su llegada a la iglesia del Carmen está prevista para las 19:00h, donde recibirá una petalada. Posteriormente, continuará hacia la Catedral, con llegada prevista para las 20:00h. 

De este modo, la patrona pasar allí la cuaresma, la Semana Santa y las Fiestas de Primavera y tras la celebración de su coronación canónica, regresará a su santuario el 16 de abril.

La bajada podrá seguirse en directo a través de La 7 en su programa Murcia Conecta, con Encarna Talavera.

ITINERIO DEL CORTEJO

Está previsto que la Virgen de la Fuensanta salga del Santuario de Algezares aproximadamente a las 15:00 de la tarde y discurra por las calles Subida a la Fuensanta, Saavedra Fajardo, Región de Murcia, Avda. R. de Murcia F1, Avda. del Progreso, Avda. Pío XII (Santiago el Mayor), C/ Torre de Romo, C/ S. Hermanos Cerón (19.00 h. aprox.), Alameda de Colón, Plaza Camachos, Plaza M. Tornel, C/ Tomas Maestre, Glorieta de España, C/ Arenal, Plaza C. Belluga, C/ Salzillo, C/ Barrionuevo, Plaza Hdez. Amores y llegada a la Catedral cerca de las 20:00 de la tarde.

Más en Fiestas y tradiciones