ENCUENTRO

Arranca en Lorca el encuentro que reúne a más de 1.200 jóvenes cofrades de toda España y genera 3.000 pernoctaciones

El presidente resalta que esta cita permite "mostrar a jóvenes de todo el país la devoción y la manera de sentir la Semana Santa que tenemos en Lorca y en toda la Región de Murcia"

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, preside el acto de inauguración del X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, que se celebra en Lorca
El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, preside el acto de inauguración del X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, que se celebra en Lorca

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, inauguró ayer en Lorca el X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC), que reúne hasta el 29 de octubre a más de 1.200 participantes de toda España y genera en torno a 3.000 pernoctaciones en la Ciudad del Sol, además de una inyección económica general en el sector de la hostelería. Se trata del evento cofrade de mayor participación y relevancia fuera de las fechas de Semana Santa.

“Citas como ésta son emotivas y muy importantes, porque no sólo ponemos en común todo aquello que nos une a quienes amamos la Semana Santa, sino que además podemos mostrar a jóvenes de toda España la devoción y la manera de sentir la Semana Santa que tenemos en Lorca y en toda la Región de Murcia”, resaltó López Miras. El jefe del Ejecutivo autonómico también puso en valor que “los jóvenes son la verdadera fuerza de las cofradías, y es una gran noticia que sigan volcados con mantener nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad”.

Con respecto a la celebración en Lorca de este evento anual, el presidente afirmó que se trata de “una gran elección”, y resaltó ante los jóvenes llegados de todo el país que su Semana Santa es “única” e “incomparable en su magnitud”. Así, invitó a los presentes a conocer Lorca durante esos días en los que la localidad “combina una extraordinaria riqueza patrimonial hecha bordado con una exaltación del ánimo donde la devoción se expresa, se vive y se siente”.

Lorca acoge esta cita nacional por iniciativa del Paso Blanco, con la participación y la suma de esfuerzos del resto de las cofradías lorquinas, y con la colaboración de la Comunidad y del Ayuntamiento de Lorca. Este año, el encuentro se celebra bajo el lema de ‘Al que cree, todo le es posible’.

Más en Fiestas y tradiciones