ROMERÍA

La Virgen vuelve al Santuario en la Romería más multitudinaria

Cientos de miles de personas, hasta 800.000 según el ayuntamiento, acompañan a la Virgen de la Fuensanta en su Romería desde la Catedral hasta el santuario del monte
Romería de la Fuensanta
Romería de la Fuensanta

Cientos de miles de personas han acompañado a la Virgen de la Fuensanta en la Romería desde la Catedral de Murcia, donde ha permanecido durante las dos semanas que han durado las fiestas patronales de la capital, hasta su santuario en Algezares. La Romería, de casi siete horas, ha concluído a las 14:50 horas con la entrada de la imagen al Santuario de la Fuensanta.

 

El ayuntamiento de Murcia eleva la participación en la Romería hasta las 800.000 personas, que situaría a esta edición de 2023 como una de las más multitudinarias de la historia.

 

Ayuntamiento y Comunidad Autónoma han preparado un dispositivo conjunto de más de 450 agentes de diversos cuerpos, como Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y agentes medioambientales para garantizar la seguridad de un evento que apenas ha registrado incidentes (40 hasta las 14:30 horas) y ninguno de consideración.

'La Morenica' llegó a su templo del monte a las 14:50 horas.

DE VERDE Y CON NOVEDADES

La Virgen ha salido a las calles de Murcia vestida con un manto verde y lo ha hecho con la gran novedad de que en esta ocasión ha pisado Murcia saliendo por la Plaza de la Cruz, ante las obras de la fachada de la catedral. 

Ello no ha sido óbice para que la Virgen de la Fuensanta fuera recibida por un inmenso gentío que ha obligado a las autoridades a restringir el número de personas que permanecían en la plaza

La patrona de Murcia ha hecho parada, como es tradición, frente a la Iglesia del Carmen, donde ha sido recibida con una impresionante petalada a modo de despedida.

 

Allí también la esperaban las autoridades, como el presidente López Miras, el alcalde Ballesta, el delegado del Gobierno Jiménez y el obispo de la diócesis de Cartagena, quienes han coincidido en destacar el inmenso cariño que los murcianos han demostrado, un año más, a la Fuensanta.