PLANTILLA

El 'tres en raya' de Paco Belmonte para fortalecer al Efesé

El cuadro albinegro anuncia las incorporaciones del portero Lizoain, del centrocampista Alarcón y del delantero Narváez, tres futbolistas con más cartel que resultados que buscan su redención en el cuadro albinegro
De izq. a der., Juanjo Narváez, Raúl Lizoáin y Tomás Alarcón, los tres nuevos jugadores del FC Cartagena
De izq. a der., Juanjo Narváez, Raúl Lizoáin y Tomás Alarcón, los tres nuevos jugadores del FC Cartagena

El móvil de Paco Belmonte, máximo dirigente del FC Cartagena, echaba humo este miércoles. El directivo ha visto cómo en esta jornada culminaban muchas jornadas de trabajo para reforzar al equipo albinegro, que ha tenido un más que decepcionante inicio de temporada, con dos derrotas consecutivas que han evidenciado que la plantilla necesitaba muchos refuerzos y dispararon el nerviosismo entre los aficionados, que mostraron su descontento a través de las redes sociales.

Pues dicho y hecho. Si el lunes el conjunto blanco y negro cerraba la incorporación del sustituto de Datkovic, el central José Fontán cedido por el Celta, este miércoles daba un nuevo aire a la plantilla con nada menos que tres nuevos fichajes.

Se trata de tres futbolistas muy distintos entre sí, pero que comparten algo: son futbolistas sobre los que se tenían puestas más expectativas que lo que han conseguido demostrar hasta ahora en su carrera, y que buscan en el equipo cartagenero una oportunidad para redimirse y demostrar que son tan buenos como inicialmente se esperaba de ellos y mejores que lo demostrado las pasadas temproadas.

JUANJO NARVÁEZ, UN DELANTERO POLIVALENTE

El primer fichaje en caer fue el del delantero de 24 años Juanjo Narváez, nacido en Colombia pero con varios años de experiencia en España, tras su paso por las inferiores del Real Madrid, el Valladolid, el Betis o el Zaragoza. El futbolista puede jugar de extremo por las dos bandas e incluso en punta, y en su mejor temporada en España anotó nueve tantos.

TOMÁS ALARCÓN, FUERZA PARA EL CENTRO DEL CAMPO

También 24 años tiene Tomás Alarcón, internacional chileno con mucho cartel en su país pero que en España no ha terminado de cuajar. Llegó hace tres años a LaLiga de la mano del Cádiz, que lo fichó como un futbolista de presente y de futuro. Sin embargo, en la 'Tacita de Plata' nunca llegó a hacerse un hueco y en temporada y media apenas sumó 29 partidos entre liga y Copa.

El año pasado el Cádiz se lo cedió al Zaragoza para que ganase minutos en Segunda, pero el futbolista tampoco logró asentarse en La Romareda y apenas participó en 12 encuentros en una temporada decepcionante. Ahora afronta la que parece que será su última oportunidad de hacer algo importante en España de la mano de un Efesé que estaba muy justo en el centro del campo. El sudamericano puede jugar de pivote o algo más adelantado. Es fuerte, pero en su país ha demostrado que también tiene calidad.

RAÚL LIZOÁIN, UN PORTERO ANTE SU GRAN OPORTUNIDAD 

Belmonte ha cerrado su triángulo de fichajes con la incorporación del portero Raúl Lizoáin. De 32 años, ha militado casi toda su carrera en la UD Las Palmas, a cuya cantera pertenece. En la 'UD', Raúl siempre estuvo a la sombra de alguno de los porteros y nunca tuvo la condición de titular indiscutible, lo que le llevó a probar suerte en otros equipos de la categoría, como el Alcorcón, el Mirandés y, la pasada temporada, en el Andorra. 

Como ha ocurrido en la mayor parte de su carrera, Lizoain estuvo el año pasado a la sombra de otro portero, en este caso, el argentino Ratti, e incluso el joven Marc Vidal, y sólo pudo jugar 16 partidos. En toda su trayectoria, sólo en sus tres temporadas en el MIrandés se le pudo considerar titular. Ahora, el portero llega al Cartagonova a competir con Marc por el puesto bajo palos. Puede ser la gran oportunidad de este grancanario para asentarse como titular en Segunda, aunque, desde luego, Marc no lo pondrá nada fácil.

Cerrados estos fichajes, el FC Cartagena afronta el futuro con algo más de tranquilidad y con una plantilla mucho más compensada y el técnico, Víctor Sánchez, tendrá muchas más opciones para configurar su 'once' inicial. No obstante, la ventana de fichajes aun no parece cerrada, y es posible que llegue algún refuerzo más, sobre todo en los laterales de la defensa.