FC CARTAGENA

El FC Cartagena retira el carnet al abonado que profirió insultos racistas

Fue identificado y expulsado del estadio minutos después de los hechos. 
undefined

El FC Cartagena ha anunciado en un comunicado oficial que retirará el carnet al abonado que, supuestamente, profirió insultos racistas al jugador del Espanyol,Omar El Hilali. Ocurrió al filo de la media hora de partido, y según algunos testigos, llamó presuntamente al futbolista marroquí "moro de mierda". El árbitro del partido detuvo entonces el choque y se activó el protocolo antiracismode LaLiga, que incluye advertir por megafonía.

Minutos más tarde, el autor de los hechos fue identificado y expulsado del estadio. Ahora, el club albinegro ha anunciado que "tras los hechos ocurridos durante el partido ante el Espanyol y una vez identificada la persona que realizó los insultos racistas contra el jugado Omar El Hilali, se procederá a la retirada de su carnet de abonado del FC Cartagena SAD, en un procedimiento coordinado desde el primer momento con LaLiga."

El propio Omar reconocía tras el partido que había pedido al árbitro que activase ese protocolo, y agradeció el comportamiento del club albinegro. 

También los entrenadores criticaron la actitud del supuesto agresor al término del partido. Luis García, técnico del Espanyol, aseguró que "esos comportamientos no tienen cabida en la sociedad", mientras que Julián Calero, entrenador del Cartagena, dijo que "es una cuestión de malísima educación que solo ocurre en el fútbol, no en otros deportes".