LALIGA HYPERMOTION

FC Cartagena: una derrota más, una jornada menos

La afición se harta y muestra su descontento con pitos y silbidos por las penosa situación del equipo
Derrota del Cartagena con el Leganés
Derrota del Cartagena con el Leganés

El duelo entre el colista y el líder de la Segunda División, celebrado en el Cartagonova entre el Cartagena y el Leganés, terminó de la manera que dictaba la lógica: con una abultada victoria por parte de los segundos (0-3). Un resultado que propicia la condición de unos y otros, es decir: los albinegros son más colistas, y los madrileños, más líderes.

A lo largo de las últimas jornadas, el entrenador cartagenerista, Julián Calero, se ha empeñado en señalar que el equipo estaba mucho mejor de lo que indican los resultados y la clasificación. Y es innegable que ahora, al menos, el equipo juega a algo, lo que no sucedía en tiempos de Víctor Sánchez. Sin embargo, aunque la sensación haya mejorado ligeramente, el resultado es el mismo, y lo cierto es que el equipo suma derrotas semana tras semana y cada vez queda menos tiempo y la salvación empieza a parecerse más a una quimera que a un objetivo realista.

En esta ocasion, el conjunto albinegro fue capaz de contener al líder e incluso de disponer de alguna ocasión hasta el primer tercio de la segunda parte, y a partir de entonces, dimitió del partido. El primer gol llegó a la salida de un córner. Apareció Miguel de la Fuente en el segundo palo en el minuto 49 para remachar el 0-1. Poco más de diez minutos más tarde, de nuevo aparecía Miguel para poner el 0-2 con una resolución ante Lizoain de muchos quilates. Dani Raba, poco después, redondeaba la goleada con el 0-3 definitivo tras aprovechar un balón suelto. Tres goles en menos de 20 minutos. La afición local se tiraba de los pelos.

Y es que la paciencia y la comprensión de la afición se han agotado ya. De hecho, afloraron los pañuelos y los pitos por primera vez en la grada. Y es que los aficionados vieron buen juego por momentos, pero, de nuevo también, una derrota. El equipo ha llegado a noviembre con una sola victoria en el marcador y viendo cómo los puestos de salvación cada vez quedan más lejos. A estas alturas sólo cabe esperar un milagro... o que Paco Belmonte fiche a media docena de jugadores en el mercado de invierno.

LA FICHA
0 - FC CARTAGENA: Lizoain, Calero, Alcalá, Verdú (Ferreiro, 66), Fontán, Luis Muñoz (Álamo, 77), Alarcón, Jairo, Jansson (Real, 66), Narváez (Embaló, 26) y Ortuño (Ayllón, 77).
3 - CD LEGANÉS: Diego, Jorge, Franquesa, Sergio González, Jorge Sáenz, Aritz, Undabarrena, Portillo, Neyou, Raba (Djouahra, 74) y Miguel (Diego García, 74).
GOLES: 0-1, min. 49: Miguel. 0-2, min. 60: Miguel. 0-3, min. 67: Dani Raba. 
ÁRBITRO: Galech Apezteguia. Cartulina amarilla para el local Iván Calero y para el visitante Neyou.
ESTADIO. Cartagonova. 6.000 espectadores.