FICHAJE

El Efesé refuerza su ataque con Darío Poveda

El delantero alicantino llega cedido por el Getafe hasta final de temporada tras militar en la primera vuelta en el Ibiza.

Darío Poveda, nuevo jugador del Efesé
Darío Poveda, nuevo jugador del Efesé

El FC Cartagena ha alcanzado un acuerdo con el Getafe para la incorporación del jugador Darío Poveda (San Vicente del Raspeig, 1997) al club albinegro. El futbolista alicantino llega cedido al Efesé hasta final de temporada procedente del club madrileño, tras militar durante la primera vuelta de la competición en el Ibiza.

Poveda, de 26 años, es un delantero centro contrastado, que se formó en las categorías inferiores del Villarreal. Allí llegó a debutar con el conjunto amarillo en Primera División antes de fichar por el filial del Atlético de Madrid, llegando a jugar también en Primera en un partido ante el Granada. Esto lo consiguió mientras entrenaba en dinámica del primer equipo a las órdenes del Cholo Simeone.

Tras superar una grave lesión de rodilla se marchó cedido al Getafe y de allí pasó al Huesca para competir en Segunda División. De allí se marchó cedido a la UD Ibiza, antes de recalar en las filas del FC Cartagena

Darío Poveda es un delantero centro que destaca por su olfato de gol y su capacidad de trabajo. Se trata de un atacante fuerte, explosivo y veloz. Además, es un futbolista que va bien en el juego aéreo y que protege bien el balón de espaldas para asociarse con sus compañeros. 

El nuevo jugador albinegro se incorporará en las próximas horas a los entrenamientos a las órdenes del técnico Luis Carrión. 

MERCADO MOVIDO PARA LOS ALBINEGROS

La ventana invernal está siendo muy agitada para los fichajes del Cartagena, que ya han hecho siete movimientos con el de Poveda. 

Tres de ellos han sido de entrada: el extremo derecho panameño Óscar Ureña (Girona), el lateral diestro Miguelón (Espanyol) y este del ariete Poveda.

Por el contrario, han sido ya cuatro los futbolistas que han abandonado Cartagena: el lateral derecho Julián Delmás (que ha fichado por el Málaga), el mediocentro Sergio Tejera (Anorthosis de Chipre), el extremo Óscar Arribas (rumbo al Johor DT de Malasia) y el extremo Jaime Romero, quien de momento se encuentra sin equipo.

Mientras que parece que ya no saldrán más jugadores, sí que está abierto con intensidad el capítulo de incorporaciones.

Comentarios