LALIGA SMARTBANK

Nuevo tropiezo de un Efesé que cae de la zona noble

Un penalti y un gol a saque de falta liquidan a un Cartagena que sólo pudo marcar en el tiempo extra
Imagen del encuentro entre el Cartagena y el Mirandés (Foto:CD Mirandés)
Imagen del encuentro entre el Cartagena y el Mirandés (Foto:CD Mirandés)

El Fútbol Club Cartagena perdió (2-1) en su visita al campo del Mirandés, en un encuentro en el que vio cómo se le escapaban los puntos en sendas jugadas a balón parado en la segunda parte: primero con un penalti y luego en el remate de una falta lateral. El equipo de Luis Carrión sólo pudo maquillar el resultado en los compases finales gracias a un tanto de su ariete Sadiku.

El equipo albinegro, séptimo en la liga, sale de los puestos de play off de ascenso en los que ha estado casi toda la temporada, si bien, con 25 puntos, está empatado con el sexto clasificado, que ahora es el Granada. Los de Carrión sólo han sido capaces de sumar un triunfo en los últimos cinco compromisos ligueros, mientras que los otros cuatro resultados son dos empates y dos derrotas. Además, encadena cuatro salidas consecutivas sin ganar, después de haber ganado en tres de las cuatro primeras.

Pese a jugar fuera de casa, el Mirandés parecía una víctima propiciatoria para los de la ciudad portuaria, ya que afrontaba la decimosexta en puestos de descenso y sólo había sido capaz de sumar dos triunfos en los 15 partidos anteriores.

Después de una primera parte trepidante, se llegó al descanso con el marcador igualado sin goles. El Mirandés salió con todo y provocó algunas ocasiones claras, pero se fue desinflando poco a poco, dejando el control al Efesé que tuvo sus mejores oportunidades pasada la media hora de juego. En este tramo se produjo una clarísima oportunidad con una media chilena de Datkovic, perfectamente atajada por el arquero local, Alfonso Herrero.

En la reanudación nada cambió hasta que pasados los diez minutos el árbitro, González Fuertes, protagonista de una más que polémica actuación, decretó un penalti por pisotón de Jairo a Salinas. Incluso, el trencilla llegó a expulsar al jugador efesista, aunque tras pasar por el VAR rectificó y dejó el lance sólo en amarilla. Roberto López, eso sí, adelantó a los suyos desde los once metros y encarriló el triunfo para los de casa. El tanto espoleó a los visitantes, que volvieron a mostrarse afilados y dominadores, aunque de poco sirvió porque, en la jugada a balón parado, Barbu pescó un balón en el área cartagenera tras una falta lateral y estableció el 2-0 a falta de 20 minutos. El Cartagena siguió apretando, pero la culminación se resistía, y el postrero gol de Sadiku a centro de Franchu Feulassier, con el tiempo ya cumplido, apenas sirvió para maquillar el resultado.

LA FICHA

2 - CD MIRANDÉS: Alfonso Herrero, Alex Martín (Raúl, 76), Raúl Navas, Barbu, Juanlu, Salinas, Oriol Rey, Pradas (Manu García, 70), Gelabert (Raúl Parra, 88), Roberto López (Marcos Paulo, 88), y Óscar Pinchi.
1 - FC CARTAGENA: Aarón, Kiko Olivas, Pablo V., Datkovic (Sadiku, 77), Iván Calero (Delmás, 84), De Blasis, Mikel Rico (Sangali, 77), Musto (Franchu, 69), Jairo, Borja Valle (Sergio Tejera, 69), y Ortuño.
GOLES: 1-0, min. 57: Roberto López, de penalti. 2-0, min. 71: Barbu. 2-1, min. 90+3: Sadiku.
ÁRBITRO: González Fuertes. Amarillas a los locales Óscar Pinchi y Oriol Rey y a los visitantes Musto y Jairo. 
CAMPO: Municipal de Anduva. Miranda de Ebro.