Investigación

Tebas facturó al Córdoba una demanda contra el Real Murcia, un año antes del descenso administrativo a 2ªB

La fecha de esta factura es del 18 de julio de 2013, momento en el que Tebas ya era presidente
Factura del despacho de abogados de Javier Tebas (Foto: El Español)
Factura del despacho de abogados de Javier Tebas (Foto: El Español)

El descenso administrativo, impuesto por LaLiga, que sufrió el Real Murcia durante el verano de 2014 vuelve a estar en el punto de mira, y es que solo se han publicado hasta ahora cálculos por ratios de deuda que sólo afectaban al club grana, pese a que otros equipos de Segunda División de aquel entonces tenían más deuda que el equipo murciano. Esta situación ha llevado a que se hable de una posible venganza de Javier Tebas contra Jesús Samper, el antiguo dueño del club pimentonero.

El periódico 'El Español' ha publicado unas facturas que indican que Javier Tebas, presidente de LaLiga, habría incumplido los estatutos del organismo al facturar a través de su despacho de abogados a numerosos equipos de fútbol de Primera y Segunda División.

En concreto, se han dado a conocer cinco facturas del despacho Tebas Coiduras al Córdoba entre 2013 y 2014, momento en el que Tebas ya era presidente. En una de esas facturas, se cobraron 419,11 euros por los servicios jurídicos en relación a la demanda ante el juzgado de lo mercantil de Murcia solicitando la declaración de incumplimiento del convenio y la liquidación del Real Murcia. Un año después de eso, LaLiga descendió al Real Murcia.