JORNADA 21

El Cartagena vence en Santander y tiene a sólo tres puntos la salvación

El equipo albinegro logra por primera vez dos victorias consecutivas y tiene la salvación a sólo tres puntos
Victoria del FC Cartagena en el campo del Racing de Santander
Victoria del FC Cartagena en el campo del Racing de Santander

El FC Cartagena logró la victoria ante el Racing de Santander en El Sardinero (0-2), un resultado que supone la primera vez en toda la temporada en la que el conjunto albinegro logra dos victorias consecutvias en toda la temporada. Después de la autoritaria victoria ante el Villarreal B la semana pasada (4-1), el equipo de Julián Calero logra otro triunfo de prestigio al vencer a domicilio a una de las revelaciones de la temporada, un Racing recien ascendido que se había hecho habitual en la zona noble de la clasificación.

Por extraño que parezca, tras una catastrófica primera vuelta, los albinegros tienen a apenas tres puntos la zona de salvación. Después de que todo el mundo les diera por desahuciados, los albinegros parecen haber resucitado en el momento justo para competir por la salvación. 

Y es que la victoria en tierras cántabras supone un paso de gigante para los cartageneristas, ya que se conjuga con una serie de resultados que benefician a los albinegros, que no tienen nada hecho pero que, por primera vez, ven la salvación como algo que no suena a quimera. 

El Cartagena ha sumado 12 de los últimos 18 puntos, ya están en la lucha con el resto de clubes en la zona baja y respiran optimismo cuando queda toda la segunda vuelta por jugar y además se espera que lleguen varios jugadores a la plantilla para reforzar lo que actualmente hay. 

En lo meramente deportivo, el equipo albinegro logró adelantarse en la primera jugada de peligro de la que dispoibñuay a partir de ahí fue capaz de mantener su ventaja, a pesar del empuje (y mucho) del equipo local. Sin embargo resistió gracias a un buen esfuerzo en defensa, y luego remató la faena con un buen remate de Kiko Olivas ya con el tiempo cumplido. 

La victoria es un soplo de aire fresco para un Efesé que parece, este año, más vivo que nunca. 

LA FICHA
0 - RACING DE SANTANDER: Ezquieta, Dani Fernández (Sangalli, 60), Moreno (Aldasoro, 81), Germán, Saúl (Mario García, 73), Morante, Maza, Andrés Martín (Arévalo, 60), Íñigo Vicente, Peque y Arana (Baturina, 46).
2 - FC CARTAGENA: Marc Martínez, Calero, Jairo (Arnau, 65), Alcalá, Verdú, Fontán, Musto, Alarcón (Olivas, 87), Andy (Mikel Rico, 65), Narváez (Álamo, 72) y Ortuño (Lautaro, 65).
GOLES: 0-1. Minuto 5: Alfredo Ortuño. 0-2. Minuto 90+5: Kiko Olivas.
ÁRBITRO: Fuentes Molina. amarilla al banquillo local, a Peque, Dani Fernández y Mario García; y a los visitantes Tomás Alarcón, Iván Calero, Andy Rodriguez, Fontán y Mikel Rico. Expulsó con roja directa a los locales Morante (73') y Dani Fernández (89'), este último cuando se encontraba en el banquillo tras haber sido sustituido.
CAMPO: Estadio de El Sardinero ante 14.257 espectadores.