LaLiga Smartbank

El Cartagena muere en la orilla ante el líder (1-0)

El Efesé resistió en inferioridad durante toda la segunda mitad hasta el minuto 92
MARCADOR HORIZONTAL (1)
MARCADOR HORIZONTAL (1)

Difícil tarea tenía el Efesé este domingo, la de visitar la cancha del líder, invicto en la competición. Si a eso le sumamos una expulsión en el minuto 43 que te deja con un jugador menos con todo el segundo tiempo por delante, resistir se antojaba casi imposible. Pues bien, el Cartagena luchó con todo lo que tenía hasta que ya veía la orilla, pero el cruel destino les castigó con un tanto del equipo canario en el descuento que hace que los de Luis Carrión se marchen del archipiélago con las manos vacías. 

El encuentro no comenzó como se esperaba de un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de lo que va de liga. Las Palmas tenía el control pero sin inquietar demasiado a un Efesé al que tampoco se le veía incómodo. Poco o nada que llevarse a la boca en la primera media hora para los aficionados grancanarios hasta que su equipo despertó en los últimos compases de la primera mitad. Una sucesión de ocasiones de Jonathan Viera a balón parado y la movilidad de Sandro hacían retroceder el bloque defensivo del Cartagena, que estaba embotellado y deseaba que el árbitro hiciera sonar el colegiado para ir la vestuario. Hasta que saltó la liebre en el minuto 43. Pablo Vázquez cometía una falta sobre Jonathan Viera que suponía su segunda tarjeta amarilla y dejaba a los suyos con uno menos al borde del descanso. Error del central, que llegó tarde dos veces en pocos minutos y que se ganó a pulso su expulsión.

A partir de ahí, un ejercicio de defensa y resistencia cuasi numantinas. Las Palmas dominó durante toda la segunda parte y al Cartagena solo le quedaba aguantar el chaparrón. Y vaya si aguantaron. El trabajo de Luis Carrión está siendo excepcional, ha creado un bloque sólido y con los conceptos claros y hacerle goles a este equipo es muy difícil. Hasta con uno menos. Las Palmas lo intentaba y era dueño de la posesión. El Cartagena no podía ni pensar en llegar a la portería contraria, y Escandell se convertía en héroe, negando el gol en varias ocasiones a los canarios. 

El asedio continuaba y los albinegros hacían todo lo posible por aguantar y sacar un punto, hasta que a la penúltima fue la vencida. El internacional Vitolo metió un balón a la banda izquierda para Benito, que hizo el pase de la muerte para que Jonathan Viera la empujase en el minuto 92. Cruel final.

UD Las Palmas (1)

Vallés; Álex Suárez (Vitolo, 70), Saúl Coco, Curbelo, Cardona (Moleiro, 75); Mfulu, Loiodice; Pejiño (Marvin, 62), Jonathan Viera, Óscar Clemente (Benito Ramírez, 62); Sandro Ramírez (Andone, 75).

FC Cartagena (0)

Escandell; Calero, Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic; Mikel Rico (Arribas, 90+), Musto; Borja Valle (Isak Jansson, 63), De Blasis (Sangalli, 83), Jairo; Sadiku (Ortuño, 63).

Gol: 1-0, Jonathan Viera (92').