Liga Smartbank

El Cartagena gana con épica y mira hacia arriba

Consigue una valiosa victoria ante el Eibar, uno de los favoritos de la competición, con un gol de Ortuño en el minuto 96
fc cartagena
fc cartagena

El FC Cartagena consiguió una épica victoria este domingo frente al Eibar, uno de los 'cocos' de LaLiga Smartbank. Estos tres puntos, de vital importancia, mantienen en puestos de playoff al equipo albinegro y siguen haciendo soñar a la afición cartagenera.

El conjunto vasco comenzó adelantándose en el marcador con un clamoroso error de Escandell, fruto del abuso del equipo cartagenero de jugar el balón con el guardameta. No obstante, el equipo de Luis Carrión no se deshizo, sacó casta y empujado por un Cartagonova que estuvo de 10, consiguió dar la vuelta a la situación.

El VAR, enemigo cartagenero número uno esta temporada, hoy hizo justicia y favoreció a los albinegros. En una segunda parte magnífica, con verticalidad y buscando el gol, el Cartagena consiguió poner en aprietos al Eibar, forzando un penalti que supuso el empate. 

El Cartagena se volcó en ataque y la locura se desató en el último suspiro, en el minuto 96, cuando Ortuño remató el centro de Jairo para mandar el balón a las mallas y dar los tres puntos a los cartageneros. 

El Efesé queda de esta manera en quinta plaza, en puestos de playoff, aprovechando el pinchazo del Granada en Leganés. Queda a 12 puntos de los puestos de descenso, garantizando tranquilidad en estos momentos para conseguir el objetivo prioritario de la temporada.

Comentarios