LaLiga Smartbank

El Cartagena logra un valioso punto en El Molinón

Justo empate en el Molinón, aunque la falta de goles no hace justicia a lo visto en el terreno de juego
MARCADOR HORIZONTAL (4)
MARCADOR HORIZONTAL (4)

El Efese consiguió un trabajado punto en su visita al Molinón, una de las canchas más difíciles de la competición, en un encuentro e el que los dos equipos se trataron de tú, sobraron las ocasiones y en el que solo faltaron los goles. El de Luis Carrión es un bloque compacto, donde todos trabajan al unísono y que es muy difícil de tumbar. 

Hasta dos veces se topó con el palo el equipo cartagenero (primero Tejera y después Ortuño). También las tuvo el Sporting, al que cerró la puerta Escandell, el mejor jugador albinegro de lo que va de temporada. Desde los primeros compases se veía que el encuentro sería divertido para los espectadores. Tejera tuvo en sus botas el gol tras una buena internada de Calero que le dejó el balón franco a su pierna derecha para el disparo, que se estrelló en la madera. Otero la tendría clarísima para adelantar a los asturianos, pero el arquero del Efesé no iba a permitirlo. Calero y Musto lo intentaron para el Cartagena, sin mucho peligro, y Carrillo en dos ocasiones para el Sporting, llegando con 0-0 al descanso en una primera parte de poder a poder.

Decidido salió el Sporting en la segunda mitad, disfrutando de las primeras ocasiones. Carrillo cruzaba un balón que lamía el palo y posteriormente Otero reventaba el balón contra el travesaño tras una magnífica parada de Escandell, que volvía a ponerse la capa de héroe. Poco después, de nuevo el meta valenciano salvaba en el mano a mano hasta en dos ocasiones a los de Luis Carrión. Eso sí, el Efesé de vez en cuando decía que aquí estoy yo. Ortuño estrelló contra el palo un disparo sin premio desde la frontal en los últimos minutos que pudo significar la victoria.

Con este empate, el FC Cartagena se mantiene en la zona noble de la tabla con 32, a tan solo tres del liderato y en sexta posición, en zona playoff.