Laliga Smartbank

El Cartagena cae con honores en Granada

El Efesé completó un buen encuentro en Granada y mereció al menos el empate, pero no fue suficiente
MARCADOR HORIZONTAL
MARCADOR HORIZONTAL

El Efesé no atraviesa una buena racha de resultados. En Granada luchó de poder a poder con un gran equipo y mantuvo intactas sus opciones en gran parte del encuentro, para finalmente terminar cayendo derrotado con un penalti a favor de los locales y un polémico arbitraje. El Cartagena pudo empatar y mereció más, completando un encuentro sólido.

El Granada llevó la batuta en la primera parte, con varias ocasiones en las que Escandell que volvió a demostrar que es uno de los mejores guardametas de la competición. Llegaba la lesión de Musto en los primeros compases, que sería sustituido por Borja Valle. A pesar del dominio granadinista, el Efesé no perdía comba, y tuvo en botas de Franchu, a pases de De Blasis, una ocasión de oro que pudo haber adelantado a los visitantes. No fue así, y después de otro paradón de Escandell, los futbolistas se irían al descanso con 0-0.

En el segundo tiempo el Cartagena dio un paso adelante y ya no había tanto dominio local, presionando los albinegros más arriba. Un encuentro igualado que iba a romper su equilibrio pasado el minuto 70. El colegiado vio penalti en una dudosa jugada que terminó con Soro en el suelo tras una disputa con Calero. Uzuni transformó y adelantó al Granada.

No es el Efesé un equipo que baje los brazos cuando vienen mal dadas. Los de Luis Carrión se echaron adelante y pudieron empatar hasta en dos ocasiones con un disparo de Jairo y un cabezazo de Ortuño. A falta de 10 minutos, el Granada se quedaría con uno menos tras la expulsión de Bodiger, tras dos amarillas rigurosas en las que tocaba balón en ambas acciones, dando alas a un Cartagena que buscaba con ahínco el empate.

Sangalli la tuvo con un disparo desde la frontal que repelía una vez más Raúl Fernández, salvador. Llegaba entonces la roja para el Efesé, que perdía a Pedro Alcalá con una roja que no entendió nadie. El jugador de Mazarrón tocó balón y se llevó por delante a su contrario, pero sin causarle daño. No iba a frenar esto al equipo de Luis Carrión, que siguió luchando y pudo empatar en la última jugada del encuentro. Ni Busquets Ferrer en el terreno de juego ni Prieto Iglesias en el VAR estimaron penalti en la salida de Raúl Fernández, que arrolló a Pablo Vázquez. 

Mereció al menos el empate el Efesé, que se va con las manos vacías de Granada tras realizar un más que correcto encuentro.