LaLiga Smartbank

Gran espectáculo sin goles en el Cartagonova (0-0)

Cartagena y Granada firmaron un empate en un encuentro que pudo caer para cualquier lado
MARCADOR HORIZONTAL (1)
MARCADOR HORIZONTAL (1)

Cuando uno ve un cero a cero en el resultado se imagina un encuentro aburrido. Nada de eso en el Cartagonova en el duelo que enfrentaba al Granada de Aitor Karanka, una de las plantillas más poderosas de la segunda división, y al Cartagena, un equipo sólido que se mantiene en la zona noble de la clasificación.

Los 12.500 espectadores que se acercaron al feudo albinegro quizás no se fueron satisfechos por no llevarse los tres puntos, pero disfrutaron de un buen espectáculo futbolístico. Granada y Cartagena tuvieron ocasiones de todos los colores y mostraron un fútbol directo que mereció premio. 

Salida apabullante del Cartagena

El Cartagena salió al campo arrollador, buscando con ímpetu la portería granadinista. Pudo hasta en tres ocasiones adelantarse el Efesé en los primeros compases del partido. Raúl Fernández negó con una mano milagrosa el cabezazo de Pedro Alcalá. Posteriormente, Sadiku tuvo un mano a mano que no materializó tras errar un autopase y Jansson tuvo un disparo cruzado que sacó de nuevo el meta visitante. 

La afición apretaba y solo faltaba el gol. El Cartagena era el dueño del balón pero el Granada estaba cómodo en la defensa, sin inquietarse demasiado después del arreón inicial de los locales. La tuvo el equipo andaluz al borde del descanso, cuando un error defensivo de Datkovic entregaba el balón a Callejón, que dejaba solo a Uzuni, que fue incapaz de anotar. Con este susto terminaba la primera mitad. 

Turno del Granada

El Cartagena salió dubitativo y espeso, y el Granada comenzaba a buscar el gol que le adelantase en el marcador. Un nuevo susto, cuando el colegiado señalaba penalti por mano de Mikel Rico en un disparo de Callejón. El balón en realidad impactó en la cara del centrocampista vasco, y el VAR, que tantos disgustos ha dado al conjunto albinegro, esta vez anuló el penalti.

Seguía dormido el Cartagena y el Granada volvía a intentarlo. Antonio Puertas, uno de los mejores jugadores de la competición, perpetraba una internada por la derecha y dejaba un pase de la muerte a Uzuni, que perdonó lo imperdonable. Con un Cartagena noqueado, el Granada volvió a acariciar el gol con una jugada del internacional Callejón, que dejaba atrás a Puertas, que la lanzaba fuera. Tras ello, de nuevo una ocasión clamorosa para los de Karanka, con un centro desde la derecha de Pepe que remataba desviado Callejón.

La reacción

Con el Cartagena increíblemente en pie, Luis Carrión comenzó a mover el banquillo, dando entrada a Ortuño, Tejera y Jansson. El Efesé recuperó el tono y la posesión de la mano de Tejera, y el equipo comenzaba a ganar enteros. De Blasis, perdido en la segunda mitad, volvía a entrar en juego. No conseguía traducir el equipo albinegro su posesión en ocasiones, y el Granada acechaba de nuevo la portería de Escandell con internadas de Jairo. 

En el descuento, la locura, con Ortuño como protagonista. El delantero yeclano tuvo el gol de la victoria hasta en dos ocasiones, errando un mano a mano y rematando al palo un corner en el último suspiro que casi hace saltar por los aires el Cartagonova.

La ficha

FC Cartagena (0)

Aarón Escandell; Jairo (Farru, 86), Datkovic, Alcalá, Calero; De Blasis, Musto (Tejera, 69), Mikel Rico; Isak Jansson (Franchu, 54), Sadiku (Ortuño, 70), Borja Valle (Jaime Romero, 86).

Granada CF (0)

Raúl Fernández; Ricard, Víctor Díaz (Ignasi Miquel, 78), Miguel Rubio, Pepe (Carlos Neva 73); Petrovic, Bodiger; Uzuni, Melendo (Bryan, 78), Puertas (Jorge Molina, 65); y Callejón.