TEXTIL

La Reina Letizia presume de alpargatas caravaqueñas en su primer acto en Mallorca

La monarca acudió a la clausura de la XIII edición del Atlántida Film Festival con un modelo de la firma caravaqueña Calzados Picón, una de sus marcas fetiches 
La reina Letizia, a su llegada al festival de cine de Mallorca
La reina Letizia, a su llegada al festival de cine de Mallorca

La reina Letizia deslumbra con unas alpargatas murcianas en su primer acto oficial en Mallorca

La reina Letizia ha inaugurado su agenda veraniega con un evento que ya se ha convertido en una cita imprescindible para ella: la clausura de la XIII edición del Atlàntida Film Festival, el mayor festival de cine online de Europa, que se celebra cada año en Mallorca, y en el que han llamado la atención las alpargatas de origen murciano que lució.

Un look sobrio pero elegante

Para la ocasión, la esposa de Felipe VI ha optado por un look sobrio pero elegante, rescatando un vestido negro de Uterqüe, una de sus firmas favoritas, que ya lució en 2019 durante su visita a Cuba. Se trata de un diseño midi, con cuello redondo, manga corta y botones dorados en el pecho y los hombros.

Unas alpargatas caravaqueñas y con historia

Pero lo que más ha llamado la atención de su estilismo han sido sus zapatos: unas alpargatas de color dorado metalizado que le aportaban un toque de brillo y sofisticación a su outfit, sin renunciar a la comodidad. Unas alpargatas que tienen una historia muy especial, ya que son de la firma murciana Calzados Picón, una pequeña empresa familiar que ha visto cómo sus ventas se disparaban gracias al llamado 'efecto Letizia'.

La reina, en el centro, con sus alpargatas de Calzados Picón
La reina, en el centro, con sus alpargatas de Calzados Picón

Y es que no es la primera vez que la reina Letizia confía en esta marca para calzar sus pies. Ya en 2020, durante su gira por España, se puso unas alpargatas azul marino de Calzados Picón en su visita a Cantabria. Desde entonces, la empresa no ha dejado de crecer, ampliando su producción e incluso lanzando su propia tienda online. Sus alpargatas han traspasado fronteras y han llegado a otros países europeos, donde también han causado sensación.

Un calzado 100% natural y personalizable

¿Qué tienen de especial estas alpargatas? Pues que están hechas con materiales 100% naturales, como piel libre de cromo, yute y corcho. Además, cuentan con una plantilla acolchada que las hace muy cómodas. Y lo mejor de todo es que se pueden personalizar al gusto del cliente, eligiendo el color, el tejido y el tipo de cierre. De hecho, el modelo dorado que llevaba la reina Letizia se fabricó exclusivamente para ella.

Sin duda, unas alpargatas que han conquistado el corazón (y los pies) de la reina Letizia y que también han enamorado a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que también las han lucido en varias ocasiones.