DONATIVO

Mercadona entrega 1.100 tarjetas de compra gracias a la Gran Recogida

Además, de la recaudación total fruto de las donaciones, la cadena de supermercados ha aportado una donación extra del 10% sobre ese total, que se ha transformado en la entrega de más de 7.000 litros de leche.
Esther Piornos, responsable de Relaciones Externas de Mercadona y José García-Galbis, presidente del Banco de Alimentos del Segura durante la entrega de tarjetas de compra.
Esther Piornos, responsable de Relaciones Externas de Mercadona y José García-Galbis, presidente del Banco de Alimentos del Segura durante la entrega de tarjetas de compra.

Mercadona entrega más de 1.100 tarjetas de compra al Banco de Alimentos del Segura de la Región de Murcia, gracias a la solidaridad de sus clientes, quienes participaron con sus aportaciones monetarias al pasar por la línea de caja en la Gran Recogida que organizó la Federación Española de Bancos de Alimentos el pasado mes de noviembre de 2022.

Mercadona participó en la campaña con las 63 tiendas de la Región de Murcia, donde los clientes pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra, que posteriormente se han transformado en más de 1.100 tarjetas de compra entregadas al Banco de Alimentos, el cual repartirá entre sus entidades beneficiarias para que puedan adquirir los productos básicos que necesiten las familias vulnerables de la Región.

Además, Mercadona ha aportado, sobre el total recaudado por los clientes, un 10% más, que se ha transformado en más de 7.000 litros que han sido donados por Mercadona al Banco de Alimentos directamente.

José García-Galbis, presidente del Banco de Alimentos de Segura, agradece la generosidad de los clientes de la compañía de supermercados durante la Gran Recogida “con estas tarjetas los usuarios pueden dignificar su acto de compra, adquiriendo productos de primera necesidad, incluidos frescos, ajustados a sus necesidades reales”.

Esther Piornos, responsable de Relaciones Externas de Mercadona en la Región de Murcia, afirma que “para la compañía es un orgullo poder colaborar aportando nuestros recursos informáticos y logísticos, al mismo tiempo que agradecemos la solidaridad de nuestros clientes, ya que sin ellos no sería posible; y a quienes animamos a seguir colaborando en las próximas campañas de captación a través de la donación monetaria en caja, considerando ser la forma más eficiente y con la que mejor respondemos a las necesidades reales del beneficiario final”.

UNA POLÍTICA DE ACCIÓN SOCIAL SOSTENIBLE

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 550 comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. De hecho, en 2022, la compañía donó a todas estas entidades y organizaciones un total de 25.100 toneladas de alimentos, un 22% más que en 2021.

En la Región de Murcia, colabora con más de 13 entidades, entre ellas con Comedores Sociales a los que hace entrega diariamente de excedentes alimentarios, y otras entidades de la Región como el Banco de Alimentos del Segura, entre otros, a los que en 2022 donó más de 382.000 kilos de alimentos.  

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.