EMPRENDEDORAS

AMEP se inspira en las mariposas para formar a las emprendedoras cartageneras

La asociación de empresarias ofrecerá cuatro talleres gratuitos para mejorar la gestión de los proyectos empresariales
photo ‘El viaje de la mariposa' es un proyecto formativo desarrollado por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca (AMEP). A través de cuatro talleres impartidos durante el mes de noviembre, en el Vivero de Empresas para Mujeres de la concejalía de Igualdad, las personas que estén interesadas en emprender o que ya lo hayan hecho, podrán formarse en competencias clave para desarrollar su negocio.  

‘El viaje de la mariposa' es un proyecto formativo desarrollado por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca (AMEP). A través de cuatro talleres impartidos durante el mes de noviembre, en el Vivero de Empresas para Mujeres de la concejalía de Igualdad, las personas que estén interesadas en emprender o que ya lo hayan hecho, podrán formarse en competencias clave para desarrollar su negocio.

Cristina Mora, concejal de Igualdad, ha presentado el proyecto junto a Nuria Castillo, presidenta de AMEP, y Laura Susmozas, vocal de financiación y subvenciones de la asociación y encargada del proyecto.

El proyecto se divide en cuatro talleres que simbolizan “las cuatro etapas como el proceso de metamorfosis de la mariposa, que comienza en la etapa del huevo, continúa en la etapa de la crisálida, luego la mariposa es oruga y en la metamorfosis fortalece sus alas para poder volar”, ha indicado la edil.

Una noticia compartida por los medios destacaba que “los proyectos empresariales puestos en marcha por mujeres tienen mayor resistencia a las crisis”, ha afirmado la edil, explicando que se trata de un estudio “que pone en valor que las mujeres, cuando se ponen a gestionar una propuesta empresarial, invierten muchísimo en formación”. Por eso, AMEP apuesta por la formación para todas aquellas personas que quieran emprender, con el objetivo de que “entren en este mundo empresarial con toda la formación posible”, ha destacado la presidenta de la asociación.

Los talleres se impartirán los jueves 9, 16, 23 y 30 de noviembre, en el Vivero de Empresas para Mujeres, de 15:00 a 18:00 horas, “en un horario también que nos permita el poder conciliar”, ha destacado Castillo, presidenta de AMEP.

El primer taller, ‘Trazar a fuego lento la ruta del viaje’ (etapa del huevo), estará impartido por Fabiola Sºoja de ruta que permitirá empezar un proyecto. En el segundo taller, ‘Gestión del tiempo para emprendedores’ (etapa de la oruga), "Francisco Javier Duarte Medina nos ayudará a gestionar el tiempo”, ha indicado Susmozas, coordinadora del proyecto.

‘Claves sobre la felicidad: liderazgo y productividad persona’ (etapa de la crisálida), será el tercer taller que imparta Vigela Lloret, “desde dentro hacia afuera, vamos a establecer claves para conquistar esa felicidad, ese liderazgo y establecer las nuestras”, ha destacado Susmozas. Y, por último, ‘Emprendo desde mis talentos y fuerza interior’ (etapa de la metamorfosis), impartido por Carmen Garrido, será el taller que ponga fin a ‘El viaje de la mariposa’.

Las inscripciones se gestionarán a través de este enlace. A través del email [email protected] se puede solicitar más información y resolver cualquier duda que surja