FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Un programa del SEF permitirá a quince jóvenes de Totana formarse y trabajar como administrativos

Esta iniciativa, que supondrá una inversión de más de 300.000 €, va a brindar a sus participantes formación y empleo remunerado durante 12 meses
La directora general del SEF, Marisa López Aragón, y el alcalde de Totana, Juan Pagán, durante la reunión mantenida esta semana para abordar nuevas vías de colaboración que dinamicen el empleo en el municipio.
La directora general del SEF, Marisa López Aragón, y el alcalde de Totana, Juan Pagán, durante la reunión mantenida esta semana para abordar nuevas vías de colaboración que dinamicen el empleo en el municipio.

Una quincena de jóvenes de Totana van a poder formarse para trabajar en el sector administrativo gracias a un nuevo programa mixto de empleo y formación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), que va a arrancar en el municipio en las próximas semanas gracias a una subvención regional de 305.500 €.

Así lo anunció la directora general del SEF, Marisa López Aragón, tras reunirse esta semana con el alcalde de la localidad, Juan Pagán, para abordar nuevas vías de colaboración que dinamicen el empleo en el municipio.

“El Gobierno regional tiene clara la importancia de trabajar mano a mano con los ayuntamientos, porque además de ser claves en el desarrollo de las políticas activas de empleo en sus municipios su colaboración nos está permitiendo poner en marcha programas y acciones formativas ajustados a las necesidades de personal de sus empresas, que son las que crean empleo”, explicó López.

Los participantes de esta iniciativa regional, todos ellos inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, van a alternar durante 12 meses formación teórica con empleo remunerado para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para obtener un certificado de profesionalidad en la especialidad de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’. Este certificado les va a permitir trabajar como auxiliares de oficina, operadores de central telefónica, recepcionistas, ordenanzas o auxiliares de archivo, entre otros puestos.

Un total de 255 personas en desempleo del municipio han obtenido cualificación estos dos últimos años con el SEF en las 18 acciones formativas que se han puesto en marcha. La mayoría de ellas han ofrecido formación en las familias profesionales de Administración y Gestión.